Inicio / Arquitectura / Presenta Tec de Monterrey maestría en Arquitectura y Diseño Urbano

Presenta Tec de Monterrey maestría en Arquitectura y Diseño Urbano

Arquitectura |

Al egresar de la maestría, los profesionistas serán capaces de transformar ciudades por medio del diseño, planificación y gestión de proyectos a escala urbana

La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tecnológico de Monterrey presentó la maestría en Arquitectura y Diseño Urbano; la cual busca resolver diversas situaciones urbanas, a través de un pensamiento sistémico y un soporte teórico. Esto para generar profesionistas que transformen las ciudades en lugares sostenibles, resilientes, incluyentes, sanos y justos.

“En el Tec de Monterrey es de vital importancia darles las mejores herramientas a nuestros alumnos y egresados. Por ello, estamos muy orgullosos de presentar hoy nuestra maestría en Arquitectura y Diseño Urbano”, mencionó Rubén Segovia, director del nuevo programa académico.

Asimismo, explicó que el programa está abierto para todas las personas que estén interesadas o involucradas en temas de ciudad o activismo urbano; pues durante la maestría podrán desarrollar las herramientas necesarias para transformar sus comunidades.

Segovia agregó que, al egresar de la maestría, los profesionistas serán capaces de transformar ciudades por medio del diseño, planificación y gestión de proyectos a escala urbana. Además, podrán hacer uso de herramientas y metodologías de análisis y diseño urbano; así como tecnologías, participativas y creativas que podrán aplicar en su labor profesional.

Todos los detalles sobre la maestría en Arquitectura y Diseño Urbano de la EAAD pueden encontrarse en el siguiente enlace: https://maestriasydiplomados.tec.mx/posgrados/maestria-en-arquitectura-y-diseno-urbano.

En el marco de la presentación del nuevo programa académico, se realizó la conferencia ‘Mi Casa, tu ciudad’, por la arquitecta Fernanda Canales; quien analizó la evolución de las ciudades y el sentido de pertenencia que éstas le dan un grupo social en específico.

“Las mentes creativas deben de tener en cuenta el impacto que las ciudades tendrán en el futuro. La maestría en Arquitectura y Diseño Urbano cuenta con todas las herramientas necesarias para su entendimiento”, destacó.

Presenta Tec de Monterrey maestría en Arquitectura y Diseño Urbano - Presenta Tec de Monterrey maestria en Arquitectura y Diseno Urbano 1
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.