Inicio / Arquitectura / Abre al público el Pabellón de México en la Bienal de Venecia 2021

Abre al público el Pabellón de México en la Bienal de Venecia 2021

Arquitectura |

El Pabellón se concibió como un ejercicio crítico en conjunción con una exploración espacial y material; definida por el diálogo entre los curadores y los participantes

Este sábado 22 de mayo abrió al público ‘Desplazamientos, el Pabellón de México en la 17ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2021; propuesta que, desde la mirada de 12 despachos nacionales, invita a la reflexión sobre la arquitectura contemporánea mexicana. Además, responde al cuestionamiento ‘¿Cómo viviremos juntos?’, que es el tema central de la Bienal.

De acuerdo con la representante del equipo curatorial, arquitecta Elena Tudela, el Pabellón se concibió como un ejercicio crítico en conjunción con una exploración espacial y material; definida por el diálogo entre los curadores y los participantes.

Asimismo, la propuesta colaborativa enfatiza el valor de los procesos, en los que el resultado final ha sido la expresión de ideas en diálogo; y, por tanto, invita a la reflexión más que a soluciones únicas y específicas.

“El pensamiento en conversación, a través de cinco sesiones entre comisarios y especialistas invitados en arquitectura; así como la aportación de imágenes, documentos de representación y entrevistas, fue la base en el desarrollo del proyecto”, explicó.

Algunos de los arquitectos y despachos que participan en el Pabellón mexicano son: Judith Meléndrez Bayardo + Gabriel Konzevik Cabib + Antonio Plá Pérez; Fernanda Canales; Sandra Calvo; Rosario Hernández Argüello; Rozana Montiel; Escobedo Solíz Arquitectos; Estudio MMX; el Estudio Macías Peredo; Estudio Núñez Zapata; JC Arquitectura + Kiltro Polaris; OH Abogados; PLUG Architecture; y el Taller de Proyectos Incidencia Regenerativa de la Universidad Iberoamericana CDMX.

La 17ª Exposición Internacional de Arquitectura se lleva a cabo del 22 de mayo al 21 de noviembre de 2021, bajo la coordinación general del arquitecto y académico Hashim Sarkis.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309