Inicio / Inmobiliario / Mercado corporativo de Guadalajara muestra ligero repunte en 1T2021

Mercado corporativo de Guadalajara muestra ligero repunte en 1T2021

Inmobiliario |

 Debido a las inversiones realizadas por los sectores farmacéutico y tecnológico, el mercado de espacios corporativos en Guadalajara mostró un ligero repunte durante el primer trimestre de 2021

Las afectaciones por las medidas sanitarias establecidas debido a la pandemia por el Covid-19 continúan repercutiendo en el mercado inmobiliario de oficinas en las principales ciudades de México.

Sin embargo, debido a las inversiones realizadas por los sectores farmacéutico y de empresas de tecnología, el mercado de espacios corporativos en Guadalajara mostró un ligero repunte durante el primer trimestre de 2021 (1T2021). Lo anterior, de acuerdo con el reporte presentado por la plataforma Datoz.

Sergio Mireles, director general de la firma, fue el encargado de exponer los resultados para capital de Jalisco. Las cifras presentadas surgieron a partir del análisis de diversos indicadores, como inventario. tasa de disponibilidad, absorción bruta y precios de salida.

En lo correspondiente al inventario de corredores corporativos, la empresa señaló que, a diferencia de CDMX y Monterrey, Guadalajara presenta una distribución más equitativa en sus espacios destinados a oficinas. Añadió que los principales corredores de la ciudad son Puerta de Hierro con un 37% de los espacios; Zona Financiera con 29%; y López Mateos Sur con un 25%.

En cuanto a la tasa de disponibilidad, Mireles indicó que ésta tuvo un aumento en tres de los cinco corredores de la ciudad, pasando de un 16.34% disponible en el primer trimestre de 2020 a un 19.61% en el mismo periodo, pero del 2021.

Aumenta la absorción bruta

Por otra parte, la compañía detalló que la absorción bruta en Guadalajara presentó un aumento de aproximadamente 8.50% en comparación con los primeros tres meses del 2020. La superficie total de oficinas para el 1T2021, equivale a 10,285 metros cuadrados (m2).

“Cabe mencionar que solo con la transacción de Farmacias Guadalajara se absorbieron más de 8,000 metros cuadrados durante los primeros tres meses del año”, aclaró Mireles.

Finalmente, el socio fundador de Datoz, añadió que otro sector que impulso la casi nula demanda de oficinas en Guadalajara durante el 2020, fue el de las empresas de tecnología; en específico, la operación realizada por la empresa Toshiba en el corredor López Mateos Sur.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309