Inicio / Construcción / Trabajadores de la construcción concluyen cursos educativos

Trabajadores de la construcción concluyen cursos educativos

Construcción | Fundaciones |

“Hay más de 2 millones de trabajadores de la construcción y seguimos siendo un país muy desigual en cuanto a oportunidades”, dijo José Shabot, presidente de Construyendo y Creciendo

La fundación Construyendo y Creciendo celebró el Día de la Santa Cruz, el pasado 3 de mayo, con la graduación virtual de más de 100 trabajadores de la construcción que concluyeron niveles y cursos educativos. Los cuales se impartieron en aulas instaladas en sus espacios de trabajo, ubicados en nueve estados de la República Mexicana.

Los trabajadores y trabajadoras graduados tuvieron padrinos y madrinas como Sofía Ize, directora de Fundación BBVA; Melany Villeda y Julio González, jugadores del equipo de fútbol Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y Michel Rojkind, reconocido arquitecto mexicano.

Asimismo, la ceremonia contó con la presencia de la Maestra Teresa Reyes Sahagún, directora del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); quien dijo a los graduados: “Les mandamos, de todo el equipo del INEA, un gran abrazo. […] Aún en esas condiciones tan difíciles de trabajo, y de cansancio a veces, demuestran que son de los más fuertes; de los que traen la voluntad más fuerte, de los mejores mexicanos y mexicanas”.

Por su parte, Sofía Ize Ludlow, comentó: “Me siento muy honrada de ser madrina de esta generación, 100 graduados es muchísimo. Muchas felicidades a Construyendo y Creciendo porque este es un esfuerzo muy importante, sin duda; y estamos convencidos en la Fundación BBVA, que la educación es nuestra mejor inversión para ser un país más humano; más equitativo, transparente, y todos en pro de un México mejor”.

En tanto, José Shabot, presidente y fundador de Construyendo y Creciendo, destacó que “hay más de 2 millones de trabajadores de la construcción y seguimos siendo un país muy desigual en cuanto a las oportunidades. Y la oportunidad más poderosa para salir adelante es la educación”.

Agregó que, por dicha razón, la labor de la fundación es brindar herramientas para que sus estudiantes estén mejor preparados para buscar, generar y aprovechar oportunidades laborales; y, al mismo tiempo, construyan una mejor versión de sí mismos como hijos, padres, hermanos, abuelos, tíos y como mejores ciudadanos.

Trabajadores de la construcción concluyen cursos educativos - Construyendo y Creciendo
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.