Inicio / Vivienda / Infonavit presenta su nueva política de cobranza social

Infonavit presenta su nueva política de cobranza social

Vivienda |

La nueva política del Infonavit establece que se realizarán esfuerzos de cobranza temprana que permitan la disminución de trabajadores con problemas de incumplimiento

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la renovación de su política de cobranza social. Esto con el objetivo de atender las necesidades de los trabajadores; privilegiar el contacto oportuno con las personas que enfrentan dificultades para pagar y facilitar que los pagos se realicen puntualmente.

Como principal cambio, el Infonavit estableció el mantener un monitoreo continuo del estatus de los derechohabientes; es decir, su comportamiento histórico de los créditos, conducta financiera, análisis actual de la capacidad y voluntad de pago. Esto para ofrecer soluciones oportunas de acuerdo con las necesidades de cada familia.

Lo anterior también contribuirá a anticipar problemas económicos que se presenten por cambios fuera del control del Infonavit; tales como la dinámica del mercado laboral, la revolución tecnológica, desastres naturales, entre otros.

De igual manera, la renovada política del Instituto establece que se realizarán esfuerzos de cobranza temprana que permitan la disminución de trabajadores con problemas de incumplimiento; así como la regularización de pagos e incentivar el hábito de pago.

El Infonavit precisó que, para los acreditados que se encuentren en situación de cartera vencida, con una morosidad de entre cuatro y nueve pagos, se ofrecerán facilidades para regresar los créditos a un estatus de vigente. Esto a través de pagos completos, con el objetivo de reducir el deterioro de la cuenta.

Asimismo, para evitar malas prácticas, el Infonavit monitoreará el desempeño de los despachos que funcionan como agentes de cobranza; es decir, su capacidad para ayudar a las personas a mantener sus pagos al día y satisfacción de las y los acreditados, entre otros conceptos.

Cabe mencionar que, en 2020, el Instituto apoyó a más de 2 millones de personas con distintas soluciones de pago contempladas en el Modelo de Cobranza Social.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.