Inicio / Inmobiliario / Segundo Tianguis Turístico Digital dejó una derrama de 67.5 mdd

Segundo Tianguis Turístico Digital dejó una derrama de 67.5 mdd

Inmobiliario |

El titular de la Sectur señaló que el Tianguis Turístico llegó para quedarse; además de convertirse en una eficiente alternativa de comercialización y promoción para el sector turístico

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), informó que la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, que se llevó a cabo el 23 y 24 de este mes de marzo, dejó una derrama económica estimada de más 67.5 millones de dólares (mdd).

El secretario precisó que este monto no es comprable con el alcanzado en la primera edición, que fue de más de 100 mdd; debido a que, en la encuesta de salida aplicada, que tiene carácter voluntario, el 40% de los expositores y el 70% de los compradores decidieron guardar confidencialidad sobre este rubro.

“También es importante mencionar que los contactos de las naciones participantes seguirán sus negociaciones confirme vaya cediendo la pandemia”, abundó.

Asimismo, dio a conocer que en esta edición del Tianguis Turístico Digital participaron 61 países, incluyendo a México. Esto representa un incremento de 16 naciones en comparación con la primera edición; es decir, 35% más de mercados emisores.

Además, se concretaron 16,094 citas de negocios y participaron 1,679 compradores de 1,141 empresas; así como 238 expositores de las 32 entidades federativas del país y 2,817 asistentes a la inauguración y seminarios.

El titular de la Sectur señaló que los stands más visitados fueron el del Tren Maya-Fonatur; las ciudades de Mazatlán y Culiacán, en Sinaloa; Puerto Peñasco, Sonora; Valladolid, Yucatán; Los Cabos, Baja California Sur; e Isla Mujeres, Quintana Roo; y los estados de Sinaloa, Yucatán, Puebla, Guerrero, Morelos, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Y, en cuanto a las empresas, destacaron Grupo Vidanta, Grupo Posadas, Xpertus, Fiesta Americana, Live Aqua y Hotel Fairmont Mayakoba; además de Amigo Yucatán y hoteles City Express, entre otras.

“No cabe duda que el Tianguis Turístico Digital responde a las necesidades y demandas de una nueva realidad, que exige del turismo mayor innovación y creatividad; así como una visión más sostenible, aspectos fundamentales para una más rápida reactivación y recuperación económica de esta industria”, dijo.

Agregó que este encuentro de negocios llegó para quedarse y convertirse en una eficiente alternativa de comercialización y promoción; capaz de generar importantes y productivos negocios para el sector turismo de México.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.