Search

WeWork prepara su llegada al mercado de valores

WeWork prepara su llegada al mercado de valores-WeWork

Se espera que este segundo intento de incursionar en bolsa se concrete en el tercer trimestre de 2021

WeWork, una de las empresas de coworking más conocidas a nivel mundial, intentará por segunda ocasión llegar al mercado de valores en Estados Unidos. Esta vez, para garantizar el éxito de la operación, la firma anunció una fusión con BowX Acquisition, empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus sigas en inglés).

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, WeWork tendrá un valor inicial en el mercado de 9,000 millones de dólares. En ese marco, la operación otorgará a la firma hasta 1,300 millones de dólares en efectivo, recursos que le permitirán costear sus planes de crecimiento.

Se preve que la incursión de WeWork en bolsa se logre en el tercer trimestre de 2021. La transacción será impulsada por una inversión de 1,200 millones de dólares, de los cuales, 483 millones de dólares vendrán del fideicomiso de BowX; además de una inversión  privada por 800 millones de dólares, acción liderada por inversores líderes, incluidos Insight Partners, fondos administrados por Starwood Capital Group, Fidelity Management & Research Company LLC, Centaurus Capital y fondos y cuentas administrados por BlackRock.

La empresa tambien anunció que Marcelo Claure y Sandeep Mathrani continuarán al frente como presidente ejecutivo y director ejecutivo, respectivamente. Sobre está fusión, Mathrani comentó:

«WeWork se ha convertido en el líder mundial en espacios flexibles con una propuesta de valor más sólida que nunca. Tener a Vivek y al equipo BowX será invaluable para WeWork mientras continuamos definiendo el futuro del trabajo «.

Al respecto, el presidente y codirector ejecutivo de BowX Acquisition Corp, Vivek Ranadivé dijo estar encantado de asociarse con con el equipo de WeWork. Además, indicó que «esta empresa (WeWork) está preparada para lograr rentabilidad a corto plazo, pero la oportunidad adicional de crecimiento e innovación a largo plazo es lo que hizo que WeWork se adaptara perfectamente a BowX».

WeWork en México

WeWork llegó a México en 2017 y cuenta ya con más de veinte espacios de trabajo en ciudades como Monterrey, Guadalajara o Ciudad de Mexico.