Search

Quintana Roo y Yucatán lideran oferta residencial del sureste

Quintana Roo y Yucatán lideran oferta residencial del sureste

La ciudad de Mérida, Yucatán, ha tenido un constante crecimiento en el mercado de bienes raíces, especialmente debido a la expansión urbana

De acuerdo con el último Reporte Inmobiliario de la plataforma Lamudi, los estados de Quintana Roo y Yucatán cuentan con la mayor participación de oferta residencial del sureste del país, con el 43% y el 36% respectivamente; lo cual representa más de la mitad del total de la oferta de la zona.

La plataforma destacó que la ciudad de Mérida, Yucatán, ha tenido un constante crecimiento en el mercado de bienes raíces; especialmente debido a la expansión urbana que se ha dado desde antes de la pandemia. Además, las autoridades incentivan la construcción de vivienda vertical a través del Plan de Desarrollo Urbano; esto con la finalidad de aprovechar espacios en la zona urbana y hacer frente al crecimiento de demanda de vivienda en Yucatán.

Asimismo, cabe mencionar que Mérida fue nombrada como una de las ciudades más seguras del mundo para vivir.

“El sureste mexicano se ha posicionado muy bien entre quienes desean comprar con el objetivo de inversión. Esta región ha aumentado un 20% la demanda desde otras ciudades de origen tras la pandemia”, comentó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

El mercado inmobiliario de esta zona ha mostrado resiliencia ante la pandemia por Covid-19; pues proyectos como el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, han permitido que las inversiones se sigan dando.

Además, en ciudades como Mérida y Campeche, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) colabora con ONU-Habitat en el marco del Tren Maya, para impulsar la planeación territorial. La cual contempla principios de responsabilidad ambiental, inclusión social y economía local; con el fin de contribuir a un desarrollo urbano ordenado, que proteja el patrimonio natural, cultural e histórico.

Lamudi indicó que el Tren Maya propiciará las inversiones privadas para la construcción de vivienda dentro de los segmentos de interés social, interés medio, residencial y plus.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.