Inicio / Vivienda / En México, 25% de las viviendas reciben apoyos de programas sociales

En México, 25% de las viviendas reciben apoyos de programas sociales

Vivienda |

Asimismo, el Inegi reportó que en 68.8% de las viviendas particulares habitadas reside la persona propietaria de la misma; mientras que en 17.3% se paga renta

De acuerdo con los resultados del Cuestionario ampliado del Censo de Población y Vivienda 2020, aplicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 38.5% de las viviendas mexicanas reciben ingresos monetarios de fuentes distintas al trabajo.

De estas, el 25% son beneficiarias de los programas sociales del gobierno; el 13% reciben ingresos por jubilación o pensión; el 6.1% de alguna persona que vive en otra vivienda dentro del país; y el 5.1% reciben ingresos de personas que residen en otro país.

El Inegi precisó que la mayoría de las viviendas que reciben apoyo de los programas gubernamentales se encuentran en los estados del sureste del país: Guerrero, con 43.2%; Oaxaca, 42%; Chiapas, 38.1%; Hidalgo,32.9% y Tabasco con 32.6 por ciento.

Por otro lado, las entidades en donde se reciben menos apoyos de este tipo son: Baja California, con el 13.9%; seguido de Quintana Roo y Nuevo León, con el 15.4% de las viviendas censadas.

En México, 25% de las viviendas reciben apoyos de programas sociales - Inegi 1

Asimismo, el Inegi reportó que en 68.8% de las viviendas particulares habitadas reside la persona propietaria de la misma; mientras que en 17.3% se paga renta y 12.7% son de algún familiar o prestada a los residentes.

Finalmente, de los 24 millones de viviendas propias, 75.7% cuenta con escrituras a nombre de la persona dueña o propietaria. En tanto que el 16.6% no cuenta con escrituras y 6.6% cuenta con escrituras a nombre de otra persona.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.