Inicio / Arquitectura / The Spiral, de Bjarke Ingels Group, alcanza su altura máxima

The Spiral, de Bjarke Ingels Group, alcanza su altura máxima

Arquitectura |

La mitad del espacio de oficinas en The Spiral ya ha sido alquilado por Pfizer, compañía biofarmacéutica fabricante de las vacunas contra el Covid-19

La firma de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG) informó que el pasado 27 de enero de 2021, se colocó la viga de acero final en el rascacielos The Spiral, en Nueva York. Con ello, la torre ha alcanzado su altura máxima, 314 metros; colocándose, así, como la decimotercera más alta de la ciudad, justo detrás del edificio Chrysler.

The Spiral, que se completará en 2022, ocupa una manzana entera en el vecindario Hudson Yards, en Manhattan; y cuenta con 65 pisos y un diseño escalonado alrededor de su exterior, en donde se ubicará una serie de terrazas ajardinadas en cascada.

De acuerdo con BIG, el diseño de la torre permitirá que cada uno de los pisos tenga acceso a los espacios exteriores ajardinados. Además, la estructura retrocede a medida que asciende; a fin de contrastar con el resto de los rascacielos existentes en la ciudad.

Asimismo, este edificio tendrá en su base un gran hall y 2,500 metros cuadrados (m²) de área comercial; así como más de 265,000 m² de espacios corporativos conectados y sustentables.

The Spiral, de Bjarke Ingels Group, alcanza su altura máxima - The Spiral 2 1

Cinco años atrás, cuando se lanzó el diseño del proyecto, Bjarke Ingels, socio de la firma, indicó que The Spiral combina la clásica silueta del zigurat de los rascacielos modernos con las proporciones esbeltas y la organización eficiente de los edificios en altura de hoy.

Al colocar la viga de acero final en The Spiral, los desarrolladores Tishman Speyer anunciaron que se había alquilado más de la mitad del espacio de oficinas del edificio.

Pfizer, la compañía biofarmacéutica fabricante de una de las vacunas contra el Covid-19, ocupará 14 pisos de The Spiral para sus oficinas centrales. De igual manera, la firma de abogados Debevoise & Plimpton y la firma de gestión de activos AllianceBernstein tendrán oficinas en el edificio.

«The Spiral representa el espacio de trabajo colaborativo ideal, ahora más importante que nunca; combinando un diseño sostenible con una experiencia hotelera elevada. El continuo ascenso del edificio es un testimonio de nuestra visión y optimismo para el futuro de la ciudad de Nueva York», dijo Rob Speyer, presidente de Thisman Speyer.

The Spiral, de Bjarke Ingels Group, alcanza su altura máxima - The Spiral 1
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309