Inicio / Inmobiliario / Estima Sectur ocupación hotelera del 57.9% durante próximo puente

Estima Sectur ocupación hotelera del 57.9% durante próximo puente

Inmobiliario |

El titular de la Sectur destacó que, debido a la pandemia del Covid-19, la mayoría de los viajes se darán en distancias cortas, en la periferia de las principales Zonas Metropolitanas

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), estimó que, para este periodo de asueto por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo, la ocupación hotelera general será del 57.9%. Lo cual representa una recuperación con respecto a 2020, aunque no a los niveles del 2019.

Para la Ciudad de México, la Sectur prevé que se alcance una ocupación de 27.6%; la Zona Metropolitana de León, en Guanajuato, 46.1%; la ciudad de Oaxaca, 51%; y San Miguel de Allende, Guanajuato, 50.8 por ciento.

Con respecto a los principales destinos de playa, se estima que Acapulco alcance el 55.2% de ocupación; en Cancún se calcula una ocupación de 49.5%; Mazatlán, 68.2%; Puerto Vallarta, 70.5%; Veracruz, 53.2%; y Los Cabos el 55.9 por ciento.

En tanto, para algunos de los principales Pueblos Mágicos del país, la Sectur prevé una ocupación hotelera para Taxco del 56.5%; Tequisquiapan, 48%; y para Valle de Bravo del 30.1 por ciento.

Además, Torruco Marqués indicó que, debido a la pandemia por Covid-19, la mayor parte de los viajes se darán en distancias cortas, hacia la periferia de las principales Zonas Metropolitanas, con viajes de ida y vuelta el mismo día.

Por otro lado, en los desplazamientos de mayor distancia, se estima que no superarán las cuatro horas y media por carretera; esto debido a las medidas recomendadas por el sector Salud.

Estima Sectur ocupación hotelera del 57.9% durante próximo puente - Ocupacion Hotelera marzo
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.