Inicio / Vivienda / Vinte se sobrepone a la pandemia y cumple metas 2020

Vinte se sobrepone a la pandemia y cumple metas 2020

Vivienda |

La empresa cerró con un resultado en ingresos apenas 2.5% por debajo de lo observado en 2019

A pesar del impacto que trajo la pandemia, la desarrolladora de vivienda Vinte logró cerrar de manera positiva el 2020. Y es que, la empresa que encabeza Sergio Leal no sólo cumplió con las metas contempladas en la estrategia para hacer frente a la contingencia, sino que mantuvo los ingresos y concluyó el ejercicio en los mismos niveles de 2019.

De acuerdo con el reporte emitido por la empresa, en 2020, Vinte obtuvo ingresos por 3,651 millones de pesos. Esta cifra representa una disminución de 2.5% en comparación con el resultado observado en 2019.

[quote]“Cerramos el 2020 con resultados positivos a pesar del difícil y volátil entorno económico a nivel global derivado de la pandemia. Nuestros ingresos totales en el año se mantuvieron alineados con los del 2019, con una ligera disminución del 2.5%, mientras que, durante el cuarto trimestre, logramos un incremento del 5.7% comparado con el 4T192, explicó Sergio Leal, presidente ejecutivo de la empresa.[/quote]

En ese sentido, la empresa señaló que en el año logró aumentar el flujo libre de efectivo, así como reducir deuda. Estos puntos, recordó, forman parte de la estrategia que la empresa planteó en marzo como plan emergente para enfrentar la pandemia.

“Logramos mantener una rentabilidad positiva y un flujo de efectivo histórico para la Compañía a pesar de los impactos que se tuvieron por el paro de obras durante casi cuatro meses del año. En estos meses mantuvimos a nuestro personal de obra clave contratado, lo que nos dio una ventaja competitiva al momento del reinicio de operaciones y por ende el crecimiento en el último trimestre del año”.

Posición sólida

Al respecto, la firma cerró 2020 con flujo libre de efectivo del orden de 270 millones de pesos. Esta cifra, precisó la empresa, es una de las más altas alcanzadas por la empresa.

Aunado a lo anterior, Vinte dio a conocer que redujo su deuda neta en 23.6%; además que aumentó la maduración promedio de la deuda a 4.6 años.

“Estos resultados fueron posibles gracias a la fortaleza, diversificación y resiliencia de nuestro modelo de negocio; así como a la estrategia que implementamos a principios de la pandemia, en la que mantuvimos un claro enfoque en la sostenibilidad del negocio a través de la generación de flujo de efectivo, reducción de deuda, ampliación de líneas de crédito a largo plazo y crecimiento en participación de mercado en las plazas con demanda sólida en las que ya teníamos presencia”, señaló Sergio Leal.

Panorama 2021

Para el año, el Presidente Ejecutivo de la empresa destacó que se observa un panorama optimista. Sin embargo, señaló, Vinte actuará con responsabilidad según el comportamiento del mercado.

“Estamos convencidos que hemos logrado navegar diversas crisis a través de los años gracias a la flexibilidad y fortaleza de nuestro negocio. Las acciones que tomamos para adaptarnos en 2020 nos dejan mejor preparados que nunca para enfrentar las oportunidades que se presenten conforme la economía empieza su recuperación”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309