Inicio / Inmobiliario / Grupo Sordo Madaleno debuta en Biva con la colocación de Fibra Soma

Grupo Sordo Madaleno debuta en Biva con la colocación de Fibra Soma

Inmobiliario |

Fibra Soma tendrá un portafolio inicial de 13 unidades; 10 de las cuales ya se encuentran en operación: cuatro en la CDMX, dos en Puebla, dos en Querétaro y dos en Veracruz

Este martes, la desarrolladora de centros comerciales Grupo Sordo Madaleno se enlistó en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) con la colocación de su primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), llamado Fibra Soma.

La nueva Fibra debutó con una oferta pública primaria de 135.5 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), en la que recaudó cerca de 6,758.5 millones de pesos (mdp). Además, cada CBFI se colocó a un precio de 50 pesos; que se encuentra justo en el rango medio de venta, fijado entre 48 y 52 pesos.

Fibra Soma es la primera Fibra inmobiliaria que se coloca en la Biva; así como la primera que se emite desde agosto del 2018.

“Para mí es una gran satisfacción que, a partir de este momento, Soma cotice en Biva. Hoy nace Fibra Soma, que es el resultado de más de 50 años de trabajo en desarrollos inmobiliarios en México”, manifestó Javier Sordo Madaleno, presidente de la firma.

Asimismo, explicó que los fondos recaudados en la oferta se destinarán a la compra y construcción de bienes inmuebles en el país; principalmente centros comerciales, oficinas, hoteles y desarrollos de usos mixtos.

El presidente detalló que Fibra Soma contará con un portafolio inicial de 13 propiedades. De éstas, 10 ya se encuentran en operación: cuatro en la Ciudad de México, dos en Puebla, dos en Querétaro y dos en Veracruz. Aunado a lo anterior, dos propiedades más se encuentran en fase de desarrollo y una en planeación.

Dichas propiedades de Fibra Soma suman aproximadamente 684,392 metros cuadrados (m²) de área bruta rentable; que al cierre del tercer trimestre de 2020 reportó una tasa de ocupación de 93%, con 1,286 arrendatarios.

Grupo Sordo Madaleno es una oficina mexicana líder en arquitectura, diseño interior y desarrollo inmobiliario, enfocada en el desarrollo de centros comerciales. Es propietaria de plazas como ARTZ Pedregal, Plaza Satélite y Plaza Universidad, entre otros.

Durante los últimos 25 años, ha desarrollado más de 889,000 m², con un valor aproximado de 85,000 mdp; y actualmente está a cargo del desarrollo de cerca de 375,000 metros cuadrados.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.