Search

Anuncia Walmart incremento del 33% en su inversión durante 2021

Anuncia Walmart incremento del 33% en su inversión durante 2021

Walmart estima que en los próximos años el nivel de inversión será mayor al de años recientes; esto debido, principalmente, al incremento en la inversión en la red logística

Durante este 2021, Walmart de México y Centroamérica contempla la inversión de 22,200 millones de pesos; lo cual representa un incremento del 33% en comparación con el año anterior.

En el marco del Día Walmex 2021, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo de la compañía para la región, compartió su nueva estrategia de inversión. Misma que se enfocará en la productividad, en el uso de capital disciplinado y en la sustentabilidad del planeta; así como en generar valor para clientes, asociados, accionistas y proveedores.

Del total de la inversión para 2021, Walmart destinará el 40% para remodelaciones y mantenimiento de sus tiendas existentes; a fin de ofrecer una propuesta de valor atractiva y consistente.

El 25% de la inversión se utilizará para reforzar el rediseño de la red logística de Walmart; con el objetivo de habilitar el crecimiento omnicanal, mejorar el servicio en tiendas y en línea, e impulsar la productividad.

Otro 25% se destinará al desarrollo de tiendas nuevas, principalmente en el formato de bodega. La compañía estima que estas nuevas sucursales contribuirán entre 1.2% y 1.5% al crecimiento de las ventas totales.

En tanto, el 10% restante se invertirá en proyectos de comercio electrónico y tecnología, para acelerar la implementación de la estrategia.

Walmart estima que en los próximos años el nivel de inversión será mayor al de años recientes; esto debido, principalmente, al incremento en la inversión en la red logística. Entre 2022 y 2024, la inversión alcanzará un porcentaje sobre ventas cercano al 4%, para después regresar a los niveles actuales.

Debido a la pandemia por Covid-19, durante 2020 la cadena de supermercados invirtió 16,700 millones de pesos, una caída de 18.7%, respecto a 2019.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.