Search

Construyen residencial premium en Santa Fé

La extensión del terreno corresponde 86% a áreas verdes y 14% se destinará a la construcción de vivienda residencial.

El complejo residencial premium Reserva Santa Fe ubicado en los límites de la Ciudad de México y del municipio de Lerma, Estado de México se construirá por la firma Desarrollo y Ecología SA de CV conservando el entorno boscoso y será el primer desarrollo inmobiliario con huella ecológica positiva en América Latina.

Oscar Villareal de la Garza, socio director del proyecto aseguró, “El concepto del inmueble está dentro de una zona boscosa, nosotros tenemos un terreno que tiene 195 hectáreas, de las cuales prácticamente más de 110 hectáreas son de puro bosque y lo que estamos conceptualizando es todo un proyecto de la mano de una certificación canadiense que se llama Living Community Challenge”.

El cuidado y manejo del bosque es muy importante para la firma ya que forma parte de la inspiración para hacer posible este proyecto sustentable supervisado por las autoridades en temas conurbadas de la CDMX. Además, la desarrolladora busca esa armonía entre las 500 viviendas que se construirán y el entorno ambiental pues desarrollarán ambas partes.

Asimismo, Villareal de la Garza sostuvo que el proyecto se realizará de la mano de despachos con intervención armónica con el entorno, para la parte urbanista trabajarán con GDU de Mario Schjetnan, el diseño de paisajes de entorno a cargo del Taller de Paisaje de Hugo Sánchez y toda la parte arquitectónica con Grupo LBC de Alfonso López Baz y Javier Calleja, tres firmas que buscan la línea del respeto con la naturaleza siguiendo ese componente ambiental.

Cabe mencionar, que Reserva Santa Fe implica una inversión de cerca de 5,000 millones de pesos; y ofrecerá amenidades con más de 25 kilómetros de senderos peatonales y para bicicleta, campos de futbol, canchas de tenis y de paddle tenis, puentes colgantes, tirolesas, vivero y granja siendo una apuesta arquitectónica única.



Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.