Inicio / Entrevistas / ▶️ Video | AMPI va por consolidar la licencia inmobiliaria

▶️ Video | AMPI va por consolidar la licencia inmobiliaria

Entrevistas | Inmobiliario |

Para 2021, una de las prioridades de la AMPI será robustecer la normatividad en torno a la figura del agente inmobiliario. Por ello, el organismo trabajará en concretar las licencias y reglamentos que regulen la actividad de los profesionales de este sector en cada estado.

Así lo sostuvo Pedro Fernández, nuevo presidente de la AMPI. Al rendir su mensaje luego de tomar protesta como nueva cabeza del organismo, Fernández destacó que es necesario dignificar al profesional inmobiliario, por lo que resulta necesario trabajar en legislaciones que definan lo que se necesita para desempeñar esta actividad y ser reconocido de manera oficial.

Registro Nacional Inmobiliario

Anteriormente, Gustavo Solares, vicepresidente del organismo en el pasado Consejo Directivo, señaló que trabajar con el patrimonio de las personas conlleva una gran responsabilidad. Por ello, añadió, se vuelve necesario contar con mecanismos que regulen la actividad. Consideró que es fundamental transformar la actividad en profesión, y erradicar el dejar “en manos de improvisados el patrimonio de las familias”.

“Hemos establecido que sí es importante tener mayor control sobre quienes  se dedican a esta labor, porque tiene que ver con el patrimonio de las personas. Estamos pugnando por un Registro Nacional Inmobiliario con las dependencias que tendrían que ver al respecto”, indicó.

Al respecto, señaló que una de las prioridades del organismo sería la conformación de un Registro Nacional Inmobiliario. Solares precisó que había avances importantes para la creación del Registro. Sin embargo, señaló, la pandemia retrasó el proceso, ya que las autoridades concentraron los esfuerzos en atender la emergencia.

Cabe destacar que en 2019, el entonces presidente de AMPI, Pablo Vásquez, dio a conocer que desde la Asociación se impulsó una iniciativa de ley para regular la actividad del ramo. Incluso, de acuerdo con Vásquez, la AMPI había enviado la iniciativa al Congreso para su discusión .

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.