Search

Avanza construcción de PILARES diseñados por reconocidos arquitectos

Avanza construcción de PILARES diseñados por reconocidos arquitectos

La construcción de los 300 PILARES en la CDMX reporta un avance de 66%; esto con una inversión de 1,875 millones de pesos, de los cuales 384 mdp se invierten este año

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), informó que de los 25 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) que diseñaron 25 grupos de arquitectos reconocidos internacionalmente, 15 ya están en construcción; mientras que ocho están en proceso de licitación y dos siguen en proceso de desarrollo del proyecto ejecutivo.

Además, estos nuevos PILARES estarán distribuidos en las siguientes alcaldías: Álvaro Obregón (4), Azcapotzalco (1), Benito Juárez (1), Coyoacán (1), Cuauhtémoc (2), Gustavo A. Madero (1), Iztapalapa (3), Magdalena Contreras (3); además de Miguel Hidalgo (1), Tláhuac (1), Tlalpan (5) y Xochimilco (2).

Los inmuebles exclusivos se desarrollan con una inversión de 264 millones de pesos (mdp); por 25 grupos de arquitectos reconocidos a nivel mundial: Ambrosi Etchegaray; Fernanda Canales; Frida Escobedo; Gabriela Carrillo; Javier Sánchez; Estudio Macias Peredo; Mauricio Rocha; Rozana Montiel; Taller 6A; Taller de Arquitectura X; TEN Arquitectos; WorkAC + Ignacio Urquiza; Productora + Palma; Taller ADG; Gaeta Springall; a | 911; Francisco Pardo + Fierro; R-Zero; Tatiana Bilbao Estudio; Dellekamp + Schleich; TO + Felipe Uribe + AGENdA; así como Juan Pablo Serrano Orozco.

Por otro lado, Esteva Medina señaló que la construcción de los 300 PILARES en la CDMX reporta un avance global de 66%; esto con una inversión de 1,875 mdp, de los cuales 384 mdp se invierten este año.

Agregó que hasta ahora se han concluido 187 PILARES: 42 de obra nueva y 145 rehabilitados. Mientras que en proceso de obra se tienen 73: 68 de obra nueva y cinco en rehabilitación. Además, en el primer trimestre de 2021 estarán concluidos 260 PILARES, de los que 150 son rehabilitaciones y 110 obras nuevas.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.