Inicio / Construcción / Avanza construcción de PILARES diseñados por reconocidos arquitectos

Avanza construcción de PILARES diseñados por reconocidos arquitectos

Construcción | Arquitectura |

La construcción de los 300 PILARES en la CDMX reporta un avance de 66%; esto con una inversión de 1,875 millones de pesos, de los cuales 384 mdp se invierten este año

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), informó que de los 25 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) que diseñaron 25 grupos de arquitectos reconocidos internacionalmente, 15 ya están en construcción; mientras que ocho están en proceso de licitación y dos siguen en proceso de desarrollo del proyecto ejecutivo.

Además, estos nuevos PILARES estarán distribuidos en las siguientes alcaldías: Álvaro Obregón (4), Azcapotzalco (1), Benito Juárez (1), Coyoacán (1), Cuauhtémoc (2), Gustavo A. Madero (1), Iztapalapa (3), Magdalena Contreras (3); además de Miguel Hidalgo (1), Tláhuac (1), Tlalpan (5) y Xochimilco (2).

Los inmuebles exclusivos se desarrollan con una inversión de 264 millones de pesos (mdp); por 25 grupos de arquitectos reconocidos a nivel mundial: Ambrosi Etchegaray; Fernanda Canales; Frida Escobedo; Gabriela Carrillo; Javier Sánchez; Estudio Macias Peredo; Mauricio Rocha; Rozana Montiel; Taller 6A; Taller de Arquitectura X; TEN Arquitectos; WorkAC + Ignacio Urquiza; Productora + Palma; Taller ADG; Gaeta Springall; a | 911; Francisco Pardo + Fierro; R-Zero; Tatiana Bilbao Estudio; Dellekamp + Schleich; TO + Felipe Uribe + AGENdA; así como Juan Pablo Serrano Orozco.

Por otro lado, Esteva Medina señaló que la construcción de los 300 PILARES en la CDMX reporta un avance global de 66%; esto con una inversión de 1,875 mdp, de los cuales 384 mdp se invierten este año.

Agregó que hasta ahora se han concluido 187 PILARES: 42 de obra nueva y 145 rehabilitados. Mientras que en proceso de obra se tienen 73: 68 de obra nueva y cinco en rehabilitación. Además, en el primer trimestre de 2021 estarán concluidos 260 PILARES, de los que 150 son rehabilitaciones y 110 obras nuevas.

Avanza construcción de PILARES diseñados por reconocidos arquitectos - pilares
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309