Search

ZHA diseñará la Torre C, una ‘ciudad vertical’ en Shenzhen

ZHA diseñará la Torre C, una ‘ciudad vertical’ en Shenzhen

La Torre contará con tiendas, centros de entretenimiento y restaurantes; así como un hotel, centro de convenciones e instalaciones culturales con galerías de exhibición

El despacho de arquitectura Zaha Hadid Architects (ZHA) ha sido elegido para diseñar la Torre C en la base de la super sede de Shenzhen Bay, en China. Se trata de desarrollo de usos mixtos compuesto por dos rascacielos de casi 400 metros de altura, descrito como una ‘ciudad vertical’.

La Torre C se ubicará en la intersección del eje verde norte-sur planificado de la ciudad y el corredor urbano este-oeste de Shenzhen; y conectará directamente con un parque y plazas adyacentes que se transforman en un paisaje de terrazas, las cuales se extenderán hacia arriba de los rascacielos.

De acuerdo con ZHA, el proyecto fue diseñado de tal forma que invite al público a entrar al ‘corazón del edificio’. De esta manera, podrán disfrutar de las atracciones culturales y de ocio que se alojarán en los amplios puentes que unen las dos torres; así como de vistas panorámicas de la ciudad.

La firma explicó que la Torre C incorpora diferentes características de diseño sostenible, como un muro cortina de vidrio unificado con doble aislamiento, que ofrecerá canales verticales para auto sombreado. Además, tendrá registros de ventilación dentro de los canales que extraerán aire exterior a través de cavidades operables, y proporcionarán ventilación natural e híbrida.

De igual manera, se incluirán sistemas de recolección y reciclaje de agua; así como energía fotovoltaica para recolectar energía solar. En tanto, los jardines que se ubicaran en las terrazas filtraran biológicamente los contaminantes del ambiente local.

“El diseño de la Torre C integra la ciudad y la naturaleza dentro de su eje verde central con el desarrollo orientado al tránsito (TOD) de la nueva columna vertebral de Shenzhen; creando un ‘superscape’ que se convertirá en una torre del futuro dentro de la Super Headquarters Base”, señaló ZHA.

El complejo albergará oficinas sin columnas y luz natural; así como tiendas, centros de entretenimiento, restaurantes, un hotel, centro de convenciones e instalaciones culturales con galerías de exhibición.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.