Inicio / Arquitectura / Futuro crecimiento en la industria de la construcción a través de herramientas digitales

Futuro crecimiento en la industria de la construcción a través de herramientas digitales

Arquitectura | Construcción |

La industria de la construcción ha sufrido un declive durante la pandemia, sin embargo, se asegura su crecimiento por medio de herramientas innovadoras que garantizan su eficiencia

La industria de la construcción está adoptando innovaciones tecnológicas y herramientas para automatizar sus procesos, sin dejar a un lado el diseño en sus obras y mejorar los cálculos en ellas, esto para disminuir el tiempo en el que se elaboran estos procesos.

Por lo anterior, se creó el desarrollo de soluciones BIM (Building Information Modeling) que genera un trabajo colaborativo entre los involucrados en la obra, como: ingenieros, arquitectos, constructores, etc. Con esta herramienta se podría crear el diseño de edificios complejos y proyectos de construcción, con una óptima coordinación y una reducción de errores de diseño.

Graphisoft, empresa desarrolladora de soluciones digitales para la industria de la construcción, desde hace 25 años ha diseñado software en el que se puede edificar en 3D todo tipo de construcciones. Como es el caso de Madeka 118, segundo rascacielos más alto del mundo, construido bajo la metodología BIM de Archicad.

El gerente de producto de Graphisoft Latinoamérica, Oscar Serrano, expresó que el éxito que tienen al usar una solución BIM en los equipos de trabajo es que puedan aplicarla de forma correcta en las diferentes fases del proyecto, es por eso que las herramientas BIM son compatibles y actualizadas para su utilización eficiente. 

Destacó lo importante que es la capacidad de los arquitectos e ingenieros para resolver problemas integrando de manera eficiente las últimas innovaciones, por ello, el factor humano y la atención al cliente son fundamentales en la adopción de soluciones BIM, ya que el acompañamiento y asesoría en todas las etapas del proyecto ayuda a mejorar la eficiencia y reduce hasta 40% los tiempos de entrega.

Una nueva herramienta que han creado es BIMCloud, un servicio en la nube diseñado para la construcción de obras donde se complementa el trabajo de arquitectos e ingenieros por medio de elementos compartidos que permiten alinear la información y transparentar los procesos para generar confianza entre ellos, a los inversionistas y al cliente. 

Graphisoft crea soluciones de software, programas de aprendizaje y servicios profesionales para la industria de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción. 

La empresa ratifica su compromiso con la industria, ya que el presente año representa nuevos retos para levantar al sector, mismos que podrán enfrentarse a través del trabajo colaborativo, la optimización de flujos de trabajo, el diseño integrado y las soluciones en la nube.

Tags

Fernanda Cázarez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.