Search

Diseñan vivienda de 32 m² con capacidad para ocho personas

Diseñan vivienda de 32 m² con capacidad para ocho personas

Este nuevo modelo de vivienda miniatura está construido con paneles de aislamiento estructural; y es capaz de soportar condiciones extremas de calor y frío

La firma canadiense Minimaliste dio a conocer el diseño para una versión actualizada de su vivienda diminuta llamada Charme; la cual ahora tiene una capacidad para albergar hasta a ocho personas.

La Charme V2 consta de un remolque de tres ejes de 32 metros cuadrados (m²): 10.9 m de largo y 3 de ancho; que, mediante un permiso especial, puede ser remolcada en las carreteras públicas de América del Norte.

Al interior de la mini vivienda se colocó una puerta corrediza de cristal para acceder a la estancia, que cuenta con un sofá cama. De igual manera, tiene una cocina adyacente y espaciosa, donde se encuentra un fregadero, lavaplatos y una nevera; así como una mesa plegable para utilizarla como comedor.

Después de la cocina se encuentra el baño, que cuenta con un inodoro con descarga de agua, un lavamanos, una bañera y una lavadora.

Asimismo, en la planta baja se localiza el dormitorio principal de esta vivienda, que tiene una superficie de 7.4 m²; y, por las dimensiones de esta habitación, las personas pueden estar de pie, lo cual es una buena característica de una casa pequeña. Ésta contiene una cama doble que se levanta para revelar el espacio de almacenamiento.

La Charme V2 también cuenta con un dormitorio secundario tipo loft, al que se puede acceder por medio de una escalera extraíble.

Este nuevo modelo de vivienda está construido con paneles de aislamiento estructural; y es capaz de soportar condiciones extremas de calor y frío. Además, cuenta con aire acondicionado mini-split, lo que le permite estar a una temperatura agradable.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.