Inicio / Arquitectura / Así será el aeropuerto más moderno y ecológico de la India

Así será el aeropuerto más moderno y ecológico de la India

Arquitectura |

El aeropuerto contará con una terminal con árboles y un patio dentro del edificio; cuya finalidad será permitir el paso de la luz natural y ventilar el recinto

Nordic- Office of Architecture, Grimshaw, Haptic y STUP, cuatro despachos de arquitectura reconocidos internacionalmente, resultaron ganadores del concurso para diseñar un nuevo aeropuerto en la provincia de Jewar, en la India.

Las firmas se comprometieron a diseñar el aeropuerto más ecológico, moderno e innovador del país asiático, por lo que será una terminal sin emisiones de carbono. Además, se espera lograr una certificación LEED Gold estándar para este aeropuerto, que se otorga a edificaciones 100% sustentables.

El nuevo Aeropuerto Internacional de Delhi Noida será construido a 40 kilómetros al sur de Delhi, la capital de la India; y tendrá la capacidad para transportar hasta a 30 millones de pasajeros por año.

Para el diseño de la terminal se contempla una terminal con árboles y un patio dentro del edificio; cuya finalidad será permitir el paso de la luz natural y ventilar el recinto. De igual manera, contará con espacios verdes en la explanada.

“El Aeropuerto Internacional de Delhi Noida se convertirá en una nueva puerta de entrada única a la ciudad y al estado de Uttar Pradesh”, explicó Gudmund Stokke, socio fundador de Nordic– Office of Architecture.

Asimismo, las cuatro firmas esperan combinar su experiencia y el conocimiento para crear “un aeropuerto verdaderamente moderno, innovador y ecológico; basado en una región de fuerte tradición histórica y cultural”, añadió Stokke.

Así será el aeropuerto más moderno y ecológico de la India - aeropuerto india
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.