Inicio / Actualidad / Presenta Gobierno capitalino edición virtual de la FICA 2020

Presenta Gobierno capitalino edición virtual de la FICA 2020

Actualidad | Eventos |

La oferta artística y cultural de cerca de 50 países participantes de la FICA 2020, podrá disfrutarse del 18 de diciembre al 15 de mayo de 2021; a través de una plataforma digital

Este viernes 18 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró la décima segunda edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2020; que, debido a la pandemia por Covid-19, se realizará por medio de la plataforma digital FICA Virtual 2020.

“La FICA Virtual 2020 ofrece una opción para mantener la sana distancia sin comprometer nuestra cercanía humana; dando un mensaje de hospitalidad, unidad y solidaridad ante la adversidad”, expresó Diana Alarcón González, coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México durante la ceremonia de inauguración del encuentro en redes sociales.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno (Secgob) de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, indicó que este nuevo espacio brindará “más de 1,260 minutos de material para disfrutar de paisajes, especies animales, playas, montañas, desiertos, sol, nieve, lagos, bosques, grandes ciudades y pequeños pueblos, atuendos llenos de colorido y simbolismo, atractivas costumbres, templos, arquitectura, música y todo un universo al alcance de un clic”.

Asimismo, el secretario destacó que la FICA Virtual 2020 se prolongará en línea, con constantes actualizaciones, hasta la edición 2021. La cual se enmarcará en la celebración de los 700 años de la fundación lunar de México; así como los 500 años de la caída de México-Tenochtitlan y los 200 años de la consumación de la Independencia.

En tanto, la recién nombrada secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez, comentó: “La Feria se ha convertido en el evento cultural público más concurrido del país y en la más importante fiesta de la cooperación cultural internacional de nuestra ciudad. En su última edición en el Bosque de Chapultepec, la FICA recibió casi 5 millones de visitantes; por ello sabemos que, en ésta, su primera versión virtual, serán también millones quienes la visiten”.

A partir de el pasado viernes, y hasta el 15 de mayo de 2021, el público tendrá acceso a la oferta artística y cultural de más de 50 países. La cual incluye más de 200 videos promocionales, culturales, artísticos, turísticos, ecológicos, educativos y demás; así como una galería de recetas típicas para preparar los platillos más famosos de cada país; una guía del comensal gourmet, que ofrece opciones y promociones de restaurantes de gran calidad en la Ciudad de México; y un catálogo de productos internacionales para los coleccionistas y admiradores de las distintas artesanías.

La FICA es un proyecto de diplomacia cultural a cargo de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, que se realiza desde 2009; con el objetivo de ofrecer un espacio de promoción turística y una ventana a la multiculturalidad.

Presenta Gobierno capitalino edición virtual de la FICA 2020 - FICA 2020
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.