Inicio / Vivienda / Aumentan búsquedas de vivienda fuera de la CDMX

Aumentan búsquedas de vivienda fuera de la CDMX

Vivienda | Cobertura Covid-19 |

Jalisco, el Estado de México y la CDMX son los lugares con el índice de búsqueda de vivienda más bajo de todo el país con -1.2%, -3% y -9%, respectivamente, comparado con 2019

De acuerdo con el Marketplace de inmuebles de Mercado Libre, las búsquedas de vivienda en la Ciudad de México cayeron un 9% este 2020, comparado con el año anterior. En cambio, la cantidad de búsquedas en otras entidades de la República se ha incrementado en comparación con cifras del 2019.

Esto se debe a que la pandemia por Covid-19 ha transformado el estilo de vida y preferencias de las personas; ya que la vivienda se ha convertido en oficina, salón de clases y hasta gimnasio. Además, la idea de trabajar desde casa y tener cerca sitios con naturaleza o en donde sea más fácil salir a caminar, ha hecho que millones de personas que viven en zonas altamente habitadas consideren trasladarse a otros estados.

“Lejos de que no exista una fecha determinada para regresar al ritmo de vida al que estábamos acostumbrados, es un hecho que el trabajo remoto seguirá siendo parte de nuestra cotidianidad. Por ello vemos que cada vez más personas están considerando vivir fuera de la Ciudad de México y otras grandes ciudades; bien sea por meses o de forma permanente”, señaló Iliana Vetrano, directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios en Mercado Libre.

La plataforma también reveló que en la segunda mitad del año se elevaron las búsquedas de vivienda en estados como Veracruz (+2.6%), Quintana Roo (+3%) y Guerrero (+2.9%). Los cuales gozan de una menor densidad de población; además de hermosas playas perfectas para olvidarse del estrés de las grandes ciudades.

De igual manera, estados del centro del país muestran un aumento en cuanto a la búsqueda de vivienda. Tal es el caso de como Hidalgo (+2.0%), Puebla (3.9%) y Morelos (4.6%). No obstante, este último es el que muestra la mayor variación anual de las 32 entidades; pues ofrece un buen clima todo el año, una gran cantidad de pueblitos que se pueden visitar y la facilidad para que los capitalinos viajen a él.

Por otro lado, las cifras de Mercado Libre también mostraron que Jalisco, el Estado de México y la CDMX, son los lugares con el índice de búsqueda más bajo de todo el país, con -1.2%, -3% y -9% respectivamente, comparado con 2019.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.