Search

Mercado Libre apoyará a inmobiliarias en la recuperación post Covid-19

Mercado Libre apoyará a inmobiliarias en la recuperación post Covid-19

Mercado Libre implementará una tienda oficial dentro de su plataforma; además ofrecerá descuentos exclusivos para que las asociaciones inmobiliarias anuncien sus propiedades

La plataforma de e-commerce Mercado Libre informó que sostiene una alianza con las principales asociaciones inmobiliarias de la Ciudad de México, esto con el propósito de mitigar los efectos económicos que sufre la industria debido a la emergencia sanitaria, así como para impulsar la reactivación del sector.

De esta manera, Mercado Libre implementará una tienda oficial dentro de su plataforma; además, ofrecerá descuentos exclusivos, de hasta un 40% en junio y del 30% todo lo que resta de 2020, en el costo de publicación.

Estos beneficios podrán ser aprovechados por las más de 4,000 inmobiliarias incorporadas a la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), así como el Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP).

“Esta alianza busca apoyar a los miembros de las asociaciones que aportan profesionalismo a la industria; y forma parte de las acciones que la plataforma de e-commerce está llevando a cabo para contribuir al escenario de recuperación que ya está empezando a mostrar indicios positivos”, puntualizó Mercado Libre en un comunicado.

De acuerdo con la compañía de comercio electrónico, durante los meses de abril y mayo se notó una recuperación del 26% en los avisos para ofertar viviendas en la CDMX, con respecto a marzo, donde las alcaldías más demandadas fueron Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Xochimilco, con un crecimiento promedio del 30% en las búsquedas.

Un estudio realizado por Mercado Libre reveló una mejora del 33% en los avisos en renta durante abril y mayo, mientras que las publicaciones en venta mostraron un alza el 20% durante el mismo periodo.

“Ante este escenario de recuperación, sabemos que el publicar propiedades en línea será cada vez más importante y esencial para el negocio de cualquier inmobiliaria que ve hacia el futuro”; afirmó Amelie Mossberg, directora de Mercado Libre Inmuebles México.
“Por eso, es importante trabajar para seguir generando alianzas que continúen impulsando un escenario positivo. Hoy más que nunca es importante que los profesionales de la industria, aprovechen las ventajas que ofrece el mundo digital”, concluyó.


Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.