Inicio / Construcción / Construcción y mantenimiento de infraestructura, objetivo prioritario: SCT

Construcción y mantenimiento de infraestructura, objetivo prioritario: SCT

Construcción | Cobertura Covid-19 |

El titular de la SCT confió que más adelante se anuncien nuevos proyectos bajo el segundo paquete de obras para impulsar la reactivación económica a través de la construcción

Durante su participación en la Cuarta Sesión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que, para el Gobierno Federal, la construcción, modernización y mantenimiento de infraestructura es un objetivo prioritario. Esto con la finalidad de realizar obras en beneficio de México y el bienestar de la gente.

Asimismo, destacó que dentro de las tareas encomendadas a la SCT se encuentran algunos de los proyectos prioritarios del Gobierno; así como la prestación de servicios estratégicos para la economía, que no han dejado de funcionar durante la pandemia por Covid-19.

“Sin duda, la contingencia sanitaria y económica exige respuestas creativas, tanto al gobierno como al sector privado, para garantizar la continuidad de las obras y la operación de los servicios; atendiendo a protocolos cada vez más estrictos y la aplicación óptima de los recursos disponibles”, dijo.

El titular de la SCT añadió que, a lo largo del tiempo, los constructores afiliados a la CMIC han dado muestras de su extraordinaria capacidad de adaptación; y hoy, nuevamente, se requiere de la flexibilidad que los distingue para superar la actual coyuntura.

“El legado de los constructores mexicanos se percibe a lo largo y ancho del territorio nacional; a través de múltiples obras de infraestructura que han contribuido a mejorar la competitividad del país y el bienestar de la población”, señaló.

Además, el secretario indicó que el segundo paquete de obras con inversión pública y privada, que anunció la SCT recientemente, abrirá nuevas opciones para las empresas constructoras, a partir de esquemas novedosos de colaboración.

Díaz-Leal confió que más adelante se anuncien nuevos proyectos bajo esta modalidad; a fin de impulsar la reactivación económica a través de la industria de la construcción.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309