Search

Construcción y mantenimiento de infraestructura, objetivo prioritario: SCT

Construcción y mantenimiento de infraestructura, objetivo prioritario: SCT

El titular de la SCT confió que más adelante se anuncien nuevos proyectos bajo el segundo paquete de obras para impulsar la reactivación económica a través de la construcción

Durante su participación en la Cuarta Sesión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que, para el Gobierno Federal, la construcción, modernización y mantenimiento de infraestructura es un objetivo prioritario. Esto con la finalidad de realizar obras en beneficio de México y el bienestar de la gente.

Asimismo, destacó que dentro de las tareas encomendadas a la SCT se encuentran algunos de los proyectos prioritarios del Gobierno; así como la prestación de servicios estratégicos para la economía, que no han dejado de funcionar durante la pandemia por Covid-19.

“Sin duda, la contingencia sanitaria y económica exige respuestas creativas, tanto al gobierno como al sector privado, para garantizar la continuidad de las obras y la operación de los servicios; atendiendo a protocolos cada vez más estrictos y la aplicación óptima de los recursos disponibles”, dijo.

El titular de la SCT añadió que, a lo largo del tiempo, los constructores afiliados a la CMIC han dado muestras de su extraordinaria capacidad de adaptación; y hoy, nuevamente, se requiere de la flexibilidad que los distingue para superar la actual coyuntura.

“El legado de los constructores mexicanos se percibe a lo largo y ancho del territorio nacional; a través de múltiples obras de infraestructura que han contribuido a mejorar la competitividad del país y el bienestar de la población”, señaló.

Además, el secretario indicó que el segundo paquete de obras con inversión pública y privada, que anunció la SCT recientemente, abrirá nuevas opciones para las empresas constructoras, a partir de esquemas novedosos de colaboración.

Díaz-Leal confió que más adelante se anuncien nuevos proyectos bajo esta modalidad; a fin de impulsar la reactivación económica a través de la industria de la construcción.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.