Search

Concanaco Servytur se suma al proyecto del Tren Maya

Tren Maya detonará el comercio en el sureste: Concanaco Servytur

El dirigente de la Concanaco Servytur destacó que el Tren Maya será un factor de cambio para avanzar en el desarrollo económico y social de la región sureste de México

A través de un convenio con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se suma al proyecto del Tren Maya.

Con lo anterior, las micro, pequeñas y medianas empresas de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas podrán ser proveedoras de las grandes compañías nacionales y extranjeras que desarrollarán la obra.

Al respecto, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que, en este proyecto, que ya está en marcha, se presenta como estrategias direccionadas a la inclusión de las empresas, para convertirlas en proveedoras de las grandes firmas que tienen a su cargo la construcción de la ruta del tren.

Subrayó que la Concanaco Servytur se suma a un proyecto que impulsará la recuperación económica del sureste mexicano. Esto a través del fortalecimiento de la planta productiva y proveeduría; así como del empleo local, tras la parálisis que tuvieron muchos negocios durante los meses de la pandemia.

De esta manera, se brindará apoyo a las empresas que están rezagadas en su dinámica de reactivación o que aún permanecen cerradas, y que tienen el potencial para incorporarse a las cadenas de valor de proyectos como el Tren Maya.

El dirigente señaló que, a través del convenio signado, la Concanaco se convierte para Fonatur en aliado para impulsar el desarrollo del Tren Maya; obra que representa una oportunidad para muchas empresas, de las cuales dependen miles de trabajadores.

“El Tren Maya potencializará la actividad comercial y turística en el sureste de México en su etapa de operación. Y será un factor de cambio para avanzar en el desarrollo económico y social de esta región; a fin de reducir la brecha de desigualdades que existe entre los estados del sur y sureste del país con los del centro y norte”, resaltó el presidente de la Concanaco Servytur.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.