Inicio / Arquitectura / Así será Aztlán, el parque que reemplazará a la Feria de Chapultepec

Así será Aztlán, el parque que reemplazará a la Feria de Chapultepec

Arquitectura | Inmobiliario |

De acuerdo con la titular de la Sedema, Marina Robles, Aztlán hace honor al lugar de origen de la civilización Mexica, la cual fundó lo que ahora es la Ciudad de México

Recientemente, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), anunció que el proyecto del parque de diversiones Aztlán, de las firmas Mota-Engil México y Thor Urbana Capital, resultó seleccionado para sustituir a la Feria de Chapultepec.

“Este parque, la antigua Feria de Chapultepec, que llevará el nombre de Aztlán, y que ya en los próximos meses podemos informarles exactamente qué atractivo va a tener en cada lugar, es el compromiso de que va a ser uno de los mejores parques de diversiones de todo el mundo, con la huella, con el sello y la historia de la Ciudad de México, que es una de las más gloriosas ciudades de todo el mundo”, señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria agregó que la construcción de Aztlán iniciará durante el primer trimestre de 2021; luego de que se ajusten los detalles del proyecto y la contraprestación para el mantenimiento del Bosque de Chapultepec.

“Uno de los requerimientos que se puso en el concurso es que fuera un parque de diversiones popular donde la gente pudiera tener acceso. En algunas partes del parque de diversiones habrá que pagar entrada, como se hacía en la Feria de Chapultepec; pero tiene que ser con costo asequible y adecuado para que todas las familias puedan ir a visitarlo”, explicó.

Por su parte, la titular de la Sedema, Marina Robles García, informó que la propuesta inicial de inversión en el proyecto del parque de diversiones Aztlán es de 3,600 millones de pesos. Además, su inauguración está planteada en tres etapas: la primera sería a mediados del 2022; la segunda a finales de 2022 y la tercera a principios del 2023.

Asimismo, detalló que Aztlán hace honor al lugar de origen de la civilización Mexica, la cual fundó lo que ahora es la Ciudad de México; por ello, el nombre y significado permiten conectar con el entorno del Bosque de Chapultepec.

Robles destacó que el parque de diversiones tendrá seis ejes rectores: Sustentabilidad, utilizará energías limpias, captación de agua, reutilización de recursos; Entretenimiento, atenderá el esparcimiento y diversión familiar para todas las edades; Difusión de la Ciudad de México, el parque centrará su comunicación en la difusión de costumbres cultura historia de la capital.

También la Promoción del deporte, pues difundirá actividades deportivas en todas sus facetas; Divulgación de valores, prioridad de difusión de valores en cada una de las atracciones del centro; y Seguridad, pues operará bajo las normas y lineamientos de seguridad y programas de mantenimiento más estrictos.

“Mucho de la propuesta retoma este homenaje a la ciudad y, por ejemplo, una rueda de la fortuna, que es la rueda de los barrios; cada una de las sillas con imágenes asociadas a los pueblos y barrios, alcaldías de la ciudad. Por supuesto, una atención a niñas y niños con juegos mucho más serenos, la parte de interactividad con estos juegos de realidad virtual que permitirán viajar a la vieja Tenochtitlan (…) y dentro de las figuras icónicas están estos encuentros con los luchadores”, refirió.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.