Inicio / Sin categoría / Tiempo perfecto para comprar una vivienda: Horacio Urbano

Tiempo perfecto para comprar una vivienda: Horacio Urbano

Sin categoría | Vivienda |

Expo “Tu Nuevo Hogar” organizada por Vivanuncios muestra las ventajas de comprar una vivienda durante la pandemia

Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay en México, lleva a cabo esta semana su Expo “Tu Nuevo Hogar” donde los participantes registrados han disfrutado de diversas conferencias en vivo de manera completamente digital y gratuita, sobre temas relacionados con la vivienda en el país. 

Horacio Urbano, presidente de Centro Urbano, compartió en la ponencia “¿Por qué es un buen momento comprar una vivienda?” varios puntos importantes para comprar y vender viviendas en este tiempo de pandemia, destacando las diferentes modalidades que exigen los nuevos compradores de esta generación.

“Vemos una nueva modalidad de la sociedad con una diferente estructura. Vemos varios solteros, varias parejas y diferentes formas de crear núcleos familiares. Eso se tiene que ver reflejado en la oferta inmobiliaria”, comentó. 

Así mismo, habló sobre el valor de oportunidad que deben aprovechar los desarrolladores de vivienda, que consiste en fortalecer argumentos de los compradores para ponderar lo positivo del inmueble que pueda aventajar a su comprador de forma particular, como la zona, el espacio, el precio, la cercanía con el transporte colectivo, entre otros. 

Además, destacó las ventajas que ha dado la banca y los distintos organismos de vivienda como el Infonavit y Fovissste, para facilitar la adquisición de un patrimonio, ya que, durante la pandemia generaron diversos apoyos como: prórrogas para comenzar a pagar una casa meses después, no subir las tasas o los programas como “Unamos créditos” del Infonavit.

El Arq. Urbano también habló sobre el ahorro que han tenido las personas a causa de la contingencia sanitaria, pues el encierro evitó que salieran y gastaran su dinero, provocando un ahorro involuntario y este pueda ser invertido en un futuro hogar. Esto favorecerá a los vendedores de vivienda para promocionar sus inmuebles y tengan una mayor demanda. 

Finalmente invitó a que los desarrolladores de vivienda actualicen sus conocimientos sobre el sector y acondicionen las construcciones de acuerdo a las demandas de las nuevas generaciones.

“El futuro de la industria está en la capacidad que tengamos de entender muy bien a los clientes, de leer muy bien la estructura de la demanda y así saber qué ofrecerle a un cliente. Deben tener la capacidad de subirse al tren del cambio de este siglo XXI”, concluyó.

Continúa la Expo toda la semana donde se podrán encontrar diariamente salas de conferencias con diferentes temas de discusión y varias opciones para adquirir una vivienda. El registro es completamente gratis en la página www.expotunuevohogar.mx

Tags

Fernanda Cázarez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.