Search

Dinamarca invertiría hasta 20 mdd en Vinte

Dinamarca invertiría hasta 20 mdd en Vinte-Sergio Leal

El gobierno de este país europeo ha expresado, a través de su Fondo de Inversiones, la intención de comprar más de 14 millones de nuevas acciones de la empresa

La desarrolladora de vivienda Vinte tiene en el panorama una nueva propuesta de inyección de capital europeo. Y es que el Fondo Danish Sustainable Development Goals Investment Fund, estaría en posibilidad de invertir hasta 20 millones de dólares para la compra de acciones de la empresa que encabeza Sergio Leal.

De acuerdo con la firma, la Asamblea de Accionistas aprobó ofrecer al fondo europeo la compra de papeles remanente, mismos que no habían suscritos y que que fueron resultado del aumento de capital social de Vinte.

“Los accionistas actuales de Vinte suscribieron 39,090 Nuevas Acciones, quedando pendientes de suscripción y pago un total de 14,401,344 Nuevas Acciones, (las “Nuevas Acciones Remanentes”). Como consecuencia de lo anterior y conforme lo aprobó la Asamblea, las Nuevas Acciones Remanentes fueron ofrecidas por el Consejo de Administración de Vinte al fondo Danish Sustainable Development Goals Investment Fund”.

La desarrolladores informó que la operación para la compra de acciones por parte del fondo europeo esta aún sujeta a un acuerdo definitivo. Sin embargo, señaló, se espera que pueda concretarse en noviembre.

El origen del Fondo de Dinamarca

Cabe destacar que el Danish Sustainable Development Goals Investment Fund es un Fondo de Inversión propiedad del gobierno de Dinamarca. Actualmente cuenta con una administración independiente, bajo el Investment Fund for Developing Countries (IFU, por sus siglas en inglés).

El fondo tiene como objetivo realizar inversiones con un enfoque de impacto sustentable. Con ello, concentra sus apuestas en empresas que ayuden al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) establecidos por la ONU.

A la fecha, cuenta con alrededor de 800 millones de dólares disponibles para inversión en empresas con enfoque sistentable.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.