Search

CDMX, la cuarta urbe más cara de AL para comprar vivienda

La Ciudad de México es la cuarta urbe más cara de América Latina

De acuerdo con un análisis de la Universidad Torcuato Di Tella, la ciudad más cara de Latinoamérica es Santiago, Chile, con departamentos en 3,378 dólares por m² en vivienda

La Ciudad de México se ubica en el puesto número cuatro de las ciudades latinoamericanas con los departamentos en venta más caros, con 2,269 dólares por metro cuadrado (m²). Así lo reveló el Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL), un análisis que realiza la Universidad Torcuato Di Tella, en argentina, en conjunto con la empresa Navent.

Dicho análisis tiene el objetivo de medir el valor de venta por metro cuadrado de un departamento en las principales ciudades de la región; y se focaliza en barrios de características similares de las distintas ciudades, con el objetivo de tener una muestra homogénea y comparable.

La capital mexicana se ubica detrás de Santiago, Chile, que encabeza el listado con un precio promedio de los departamentos en venta de 3,378 dólares por m²; seguido por la ciudad de Montevideo, Uruguay, con un precio promedio de 2,857 dólares por m²; y Buenos Aires, Argentina, con 2,847 dólares por metro cuadrado.

Otras ciudades mexicanas que aparecen en el listado son Monterrey, en la décima posición, con 1,610 dólares por m²; y Guadalajara en el siguiente puesto, con departamentos en 1,535 usd por metro cuadrado.

De acuerdo con el RIAL, las ciudades latinoamericanas en donde se encuentran los departamentos más económicos son Quito, Ecuador, con 1,250 dólares por m²; y Bogotá, Colombia, donde los inmuebles tienen un precio promedio de 1,217 dólares por metro cuadrado.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.