Search

Fovissste libera los primeros 15,000 créditos del programa 2021

Fovissste libera los primeros 15,000 créditos del programa 2021 - Agustín Rodríguez

El Fovissste ejecutó el sistema de puntaje, por lo que ya definió el orden en el que los trabajadores que se registraron podrán ejercer sus créditos 

El Fondo de la vivienda del Issste (Fovissste) comenzó este jueves con la dispersión de los créditos bajo su programa de financiamiento 2021. En primera instancia, el organismo liberó los primeros 15,000 créditos del programa que contempla entregar más de 56,400 créditos el próximo año.

El acto se realizó en el marco de la ceremonia del Procedimiento para el Otorgamiento del Sistema de Puntaje 2021. Con esta acción, el organismo definió el orden en que los derechohabientes inscritos al procedimiento podrán ejercer su financiamiento.

En la ceremonia, Agustín Rodríguez López, recordó que para el programa 2021, el organismo recibió 97,910 solicitudes de crédito. Esta cifra representa un incremento de 17% en comparación con lo observado para el procedimiento 2020.

“Esto confirma que los trabajadores del Estado tienen la confianza de adquirir su patrimonio a través del Fondo”, dijo.

Agustín Rodríguez señaló que para 2021 el Fondo no pretende detener su actividad. Por el contrario, expuso, para el año que viene el organismo colocará e invertirá una cantidad 4% mayor a lo definido en 2020.

Para el Sistema de Puntaje 2021, recordó el funcionario, se dio prioridad en la asignación de crédito a maestros, enfermera, médicos y policías; así como a aquellos que ganan menos de 2.8 UMAs. Esto al otorgar tres puntos extra en el sistema.

Un año de retos

Agustín Rodríguez destacó que a pesar que 2020 ha sido un año de reto, en el Fondo se ha actuado con eficiencia. Aseguró que el organismo ha estado a la altura de las circunstancias.

«Nunca fue tan importante contar con un techo donde estar y sentirnos seguros. Por eso, en tiempo récord, se liberaron todas las solicitudes del Sistema de Puntaje 2020, para que todas las familias de los trabajadores del Estado, pudieran obtener una vivienda adecuada”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.