Search

Calidad ambiental, la apuesta de Daikin para hacer frente a la crisis sanitaria

Calidad ambiental, la apuesta de Daikin para hacer frente a la crisis sanitaria

Daikin en conjunto con Clima-Flex y CYVSA ha desarrollado un nuevo sistema de tratamiento de aire que permitirá hacer frente a la contingencia

Con la entrada de la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, los diversos establecimientos comerciales han podido reabrir sus puertas, luego de permanecer cerrados por la contingencia sanitaria generada por la pandemia. Sin embargo, frente al semáforo epidemiológico naranja, solo pueden abrir con un aforo del 30% y con estrictas medidas sanitarias.

Frente a esta situación, los dueños de establecimientos como cines, restaurantes o centros comerciales continúan buscando soluciones que garanticen la salud tanto de los empleados como de los clientes. Y una muy buena opción es apostar por la calidad del aire al interior de los establecimientos. Así lo explicó George Calienes, vicepresidente de América Latina de Daikin, empresa líder en el desarrollo de sistemas de aire acondicionado.

“Hoy en día por supuesto que estamos buscando como maximizar la salud de los empleados, asegurar que los empleados se sientan cómodos, y, al final, minimizar el contagio. El mundo tiene que seguir trabajando, pero debemos tener alternativas prácticas para hacerlo”, señaló.

En este sentido, Calienes anunció que Daikin en conjunto con Clima-Flex y CYVSA ha desarrollado un nuevo sistema de tratamiento de aire que permitirá hacer frente a la contingencia de manera rápida eficaz.

“Es un sistema de autocontenido, que no requiere instalación alguna, y es plug and play, es decir, que tu entras, lo enchufas y adelante. Entonces no requiere instalación ni requiere mucho tiempo, es muy eficaz”, detalló el directivo.

Agregó que este sistema cuenta con cuatro filtros HEPA (del inglés High Efficiency Particle Arresting, o ‘recogedor de partículas de alta eficiencia’), así como dos torres de luces ultravioleta y una velocidad de paso de aire muy lenta, lo que le da una eficacia del 99.97% en captar partículas de hasta 0.3 micrones.

“Nosotros como empresa no podemos garantizar, no podemos decir que sí mata el virus, pero sí podemos decir lo que hace en términos de lo eficaz que puede ser en matar bacterias o partículas de este tipo. Estamos muy confiados en este nuevo sistema, y lo estamos viendo ahora con análisis de laboratorios”, indicó Calienes.

Asimismo, aseguró que este nuevo sistema es adaptable a cualquier giro de la industria inmobiliaria, sobre todo en espacios grandes, como restaurantes, cines, teatros y centros comerciales, los cuales podrían aumentar el aforo máximo permitido hasta ahora.

“Si bajas la concentración de personas al 30% estás diluyendo el contacto, y si tienes otra metodología de eliminar ese riesgo por la forma que estamos tratando el aire, diría que sí es factible poder vencer ese problema y abrir de 80% a 100%”, aseveró.

El vicepresidente de Daikin dio a conocer que, además de este nuevo sistema de tratamiento de aire, las firmas también trabajan en un producto similar, diseñado para espacios más pequeños, que pudiera ser implementado en el segmento residencial.

“Entonces va a ser un portafolio de productos. Hoy estamos hablando de uno que es comercial, y comercial pesado, pero también tenemos uno que es residencial, que también tendremos para el mercado”, finalizó.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.