Inicio / Vivienda / Las cortinas a medida online visten el hogar de buen gusto y distinción

Las cortinas a medida online visten el hogar de buen gusto y distinción

Vivienda | Tendencias |

Hay países en los que no se estilan las cortinas. Pero en otros su uso está muy generalizado. Las cortinas son un complemento decorativo “de cine”, que añaden un toque de singular personalidad a las habitaciones y salones. Dan color. Dan sabor. Dan “alma” a las casas. Son un signo inequívoco de distinción.

Las cortinas a medida online visten el hogar de buen gusto y distinción porque el usuario puede elegir sus tamaños, sus colores, la calidad de sus telas, sus formatos, sus dibujos y estampados… En todos estos detalles, el propietario de una casa puede transmitir una parte de su propio ser a dicha casa.

Pero es necesario tener en cuenta una serie de factores para elegir el modelo más apropiado para cada estancia. Por esto, es conveniente dejarse asesorar por profesionales que orienten al usuario con su experiencia y buen criterio. Hay que tener en cuenta que una cortina que no esté bien elegida puede arruinar la decoración de un salón o de una habitación, independientemente de que en ella haya muebles y otros objetos decorativos de alta calidad.

Elegir cortinas online  no es más fácil, ni tampoco más sencillo que acudir a una tienda física. Es simplemente distinto. Pero, desde luego, es mucho más ágil, más rápido. Y también, por qué no decirlo, es más ventajoso desde el punto de vista económico para el bolsillo del comprador.

Un complemento “de cine” para la película de tu vida

Hay países en los que no se estilan las cortinas, de tal forma que un viandante puede ver desde la calle lo que sucede en el interior de las casas, si los pisos están en las plantas más bajas del edificio. No hay conciencia de privacidad, pero curiosamente la población suele ser muy reservada y apenas se relaciona con los demás. No hay cortinas porque apenas entra la luz del sol. Son los países nórdicos.

Sin embargo, en otros países el uso de cortinas está generalizado. Los ciudadanos no hacen pública su vida personal, pero mantienen una activa vida social. Hay muchas horas de sol y ello incita a salir a relacionarse con amigos y vecinos. Hablamos de los países mediterráneos.

En estos países, las cortinas son un complemento decorativo, utilizado en numerosas escenas del cine clásico como recurso para añadir tensión y misterio. Por ejemplo, en “Crimen perfecto”, en “Topaz”, en “Psicosis” o en “Jane Eyre”… Son elementos para una decoración “de cine”.

La cortina puede aportar oscuridad a una estancia y puede servir como escondite al asesino de ficción. Recuerden, si no, la escena del crimen no tan “perfecto”, planeado por Tony Wendice (Ray Milland) contra su esposa Margot (Grace Kelly) bajo la dirección de Alfred Hitchcock.

Las cortinas a medida online dan la vida

Sin embargo, en la vida real las cortinas a medida online dan la vida a las viviendas, las hacen hogares mucho más acogedores, en caso de ser residencias, y espacios mucho más confortables, en caso de ser espacios de trabajo, despachos u oficinas.

Ahora bien, ¿qué criterios hay que seguir para adquirir cortinas online de manera acertada? Repasemos algunos criterios.

Colores neutros. Las cortinas representan uno de los gastos más notables en la decoración de una casa. Se trata de uno de los elementos fundamentales para vestir un hogar y no se suelen cambiar con frecuencia. Son complementos decorativos para uso a largo plazo. Po lo tanto, es recomendable no elegir colores fuertes y llamativos, salvo que el propietario de la casa lo tenga meridianamente claro.

No decimos que no se puedan comprar cortinas con colores que destaquen. Decimos que conviene elegir cortinas con colores neutros, que son mucho más compatibles con todo tipo de mobiliario y ornamentos de la decoración y con los colores elegidos para la pintura de las paredes.

Muy personal

Las cortinas son complementos muy personales. Incluso lo que dicen no querer cortinas en sus casas pueden encontrar un modelo que les guste.

Cortinas de color claro o visillos blancos encajan con todas las preferencias y son un éxito asegurado. En estos casos, la cortina y el visillo tendrán que realzar la caída y su colocación. Y siempre entonarán con cualquier mueble y con cualquier entorno.

Lejos de aportar oscuridad, las cortinas y visillos claros y blancos dan luz. Realzan la luminosidad.

Con el tiempo a favor

Elegir las cortinas de la casa es una de las pocas tareas que no urgen. Más bien al contrario, hay que ser conscientes de que el tiempo corre a favor. Empezar a vestir una estancia por los visillos y cortinas es como empezar la construcción de la casa por los tejados.

Conviene esperar a tener todo el salón completo o toda la habitación montada y que visillos y cortinas sean ese “toque” muy personal de distinción. Son la guinda del pastel que hará de la estancia un lugar único.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309