Search

Feria Internacional del Libro Zócalo 2020 será virtual

feria-internacional-del-libro-zocalo-2020-sera-virtual

El GCDMX destinará 873,000 pesos para apoyos a 143 facilitadores  que apoyen en la organización de la Feria Internacional del Libro Zócalo 2020

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, anunció que la edición XX de la Feria Internacional del Libro (FIL) Zócalo 2020 tendrá lugar en una plataforma digital y será completamente virtual debido a la contingencia sanitaria por Covid-19. Este año se celebrará del 9 al 18 de octubre.

Feria Internacional del Libro Zócalo apuesta por la digitalización

Entre las acciones contempladas para realizar la FIL Zócalo 2020 de manera digital, se busca cubrir la tradicional venta de libros a través de canales virtuales ahora. También habrá exposiciones de diversos autores que se podrán seguir a través de la página y de otros canales disponibles para la Secretaría de Cultura.

Cultura señaló que habrá actividades diversas para los niños y niñas al tiempo que se realizarán reflexiones y debates en torno a la realidad nacional a través de charlas y conferencias que reúnan a escritores, académicos, especialistas y periodistas con el público interesado.

En ese sentido, apuntó que los contenidos más relevantes generados en la tradicional Feria serán transmitidos por los canales de Código Radio Ciudad de México y el canal público Capital 21.

Cultura busca ofrecer empleos en la FIL Zócalo

En este contexto, la Secretaría de Cultura informó que asignarán un presupuesto total de 873,000 pesos para utilizar en apoyos económicos para 143 facilitadores de servicios en la FIL.

Las categorías en las que se dividen la plazas temporales que se abrirán y su respectivo salario en esta acción social, como se denominó en la Gaceta Oficial, son las siguientes:

  • Ponentes, con 67 apoyos económicos de 3 mil pesos;
  • Monitores logísticos, 36 apoyos económicos de 6 mil pesos;
  • Elencos, 4 apoyos económicos de 6 mil pesos, y
  • Coordinadores, 36 apoyos económicos de 12 mil pesos.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.