Search

Supervisan demolición en Tacubaya, donde se construirán 185 viviendas

Supervisan demolición en Tacubaya, donde se construirán 185 viviendas

Claudia Sheinbaum explicó que el IPN y el Instituto de Ingeniería de la UNAM certificaron que en la llamada Ciudad Perdida de Tacubaya es posible construir vivienda

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los trabajos de demolición en la llamada Ciudad Perdida de Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo; predio donde se construirán 185 viviendas.

Sheinbaum explicó que los trabajos de demolición comenzaron el pasado 13 de septiembre; y en este sitio se construirán 35 torres de cinco niveles cada una y un local comercial. Esto con una inversión estimada de 110 millones de pesos, que se prevé concluir en un año, una vez que inicie el desplante de los edificios.

“Este es el gran logro de Ciudad Perdida de Tacubaya. Son 185 familias que se censaron y reconocieron, que hoy, como ustedes ven, ya estamos en el proceso de demolición. Todas las familias tienen un apoyo de renta del Instituto de Vivienda; y todas las familias van a regresar a una vivienda con sus escrituras para que se resuelva el problema de fondo que finalmente es otorgarle un derecho a quien no lo tiene y en este caso es el derecho a la vivienda”, dijo.

Asimismo, la mandataria destacó que las obras, que coordina el Instituto de Vivienda (Invi) y la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi), tienen el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Tacubaya; así como disminuir la violencia y los delitos de alto impacto.

Además, precisó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) certificaron que en la llamada Ciudad Perdida de Tacubaya, un predio de casi 6,000 metros cuadrados, es posible construir vivienda.

Por su parte, Ileana Villalobos Estrada, titular de la Seduvi, detalló que, como primera acción, se regularizó la situación legal del predio de la Ciudad Perdida de Tacubaya. Y, en segunda instancia, se desarrollaron estudios para conocer las condiciones físicas del lugar, ya que la zona se ubica donde anteriormente existieron minas.

De igual manera, informó que a las familias que ocuparán las nuevas viviendas se les brinda un apoyo de renta de 4,000 pesos mensuales a cada una, ya que desalojaron el predio para permitir el paso de la maquinaria.

 



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.