Inicio / Urbanismo / Presenta Sedatu avances del Programa de Mejoramiento Urbano

Presenta Sedatu avances del Programa de Mejoramiento Urbano

Urbanismo | Vivienda |

A través del PMU, la Sedatu realiza intervenciones en siete municipios aledaños al AIFA; además, trabaja con el Infonavit en un programa de rescate de vivienda abandonada

En el marco de la conferencia sobre los Programas de Bienestar, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer los avances del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020.

El secretario informó que actualmente se invierten 3,600 millones de pesos (mdp) en 127 obras de mejoramiento urbano en proceso de construcción en 22 municipios del país. Con lo cual se han creado 5,614 empleos.

“Muchas de las acciones que estamos realizando ya tienen un avance físico importante que va desde el 25% al 60%. Y estimamos concluir todas estas acciones al término del año”, señaló Meyer Falcón.

Asimismo, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), la Sedatu realiza acciones de vivienda y certeza jurídica para las familias que más lo necesitan; además del trabajo con las autoridades locales para desarrollar Programas Municipales de Desarrollo Urbano (PMDU).

Por otro lado, respecto a la estrategia emergente del PMU, el titular de la Sedatu explicó que este año arrancará la construcción de obras en 27 municipios del país; mientras que, en los primeros meses del 2021, se iniciarán proyectos en más de 40 localidades.

“Con lo que corresponde a equipamientos y espacios públicos, calculamos que se generarán 228,000 empleos. A lo que hay que sumar los empleos que se van a desarrollar en la vertiente de vivienda; pues con ésta buscamos realizar 165,000 acciones en 80 municipios, con una inversión total de 25,000 millones de pesos”, detalló.

Finalmente, el funcionario recordó que, a través del PMU, la Sedatu también realiza intervenciones en siete municipios aledaños al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con una inversión de 2,400 mdp. De igual manera, en los municipios de Nextlalpan, Tonanitla, Tecámac y Zumpango trabaja, en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en un programa de rescate de vivienda abandonada.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.