Inicio / Vivienda / Infonavit apoyará a afectados por la pandemia con cobranza social

Infonavit apoyará a afectados por la pandemia con cobranza social

Vivienda |

Los acreditados que aún no recuperen su empleo como consecuencia de la pandemia podrán acceder a beneficios de la cobranza social

A pesar que las medidas de protección llegaron a su fin, el Infonavit otorgará una serie de apoyos para acreditados afectados por la pandemia. Entre otras cosas, el organismo contempla reducir el pago mensual a derechohabientes.

El Instituto mantendrá una estrategia de apoyo para que los derechohabientes que aún no recuperan su empleo o nivel de ingreso no pierdan su vivienda. Esto a través de la aplicación del modelo de cobranza social puesto en marcha en la actual administración.

“Si bien, los pagos de los acreditados se podrían renovar entre septiembre y diciembre de este año, dependiendo del inicio de la aplicación de la medida de protección a la que hayan tenido acceso, el Instituto reitera su compromiso de seguir apoyando a las y los trabajadores a conservar su vivienda en caso de que aún no recuperen su empleo o sus ingresos no sean suficientes para cubrir la mensualidad de su crédito”.

Cobranza Social

El Infonavit precisó que el modelo de cobranza social contempla diversas opciones de ayuda. En esa línea, apuntó, se aplicarán soluciones como ajustes en las amortizaciones o reducción de la mensualidad. Todo esto, subrayó, en beneficio de derechohabientes que aún siguen afectados por la contingencia.

Al respecto, precisó que los acreditados que aún no recuperen su empleo, podrán encontrar alguna medida de apoyo a través de las Agencias de Cobranza. Por otro lado, para los derechohabientes que ya recuperaron su empleo, pero aún presentan dificultades para realizar sus pagos mensuales, el Instituto pone a disposición la atención a través de los Centros de Servicio del Instituto (CESI).

“Es importante que, los acreditados que laboren en una empresa en paro técnico contacten a la unidad de recursos humanos de la compañía, para saber cuándo terminará esta declaratoria y la fecha de restablecimiento de los salarios”.

Medidas de Protección

Cabe destacar que desde abril, el Infonavit lanzó una programa de protección para los trabajadores con créditos que resultaron afectados por la pandemia. Esta estrategia contempló, entre otras cosas, la posibilidad de aplazar el pago de los créditos hasta por seis meses, así como el acceder al Fondo de Desempleo.

El pasado 31 de agosto fue la fecha en la que concluyó la recepción de solicitudes para ser beneficiario de alguna de la medidas. Por lo que ahora, los trabajadores que deseen tener alguna solución de pago, deberán buscar alternativas a través del esquema de cobranza social.

En total, de acuerdo con cifras del Infonavit, las medidas de protección beneficiaron a más de 2 millones 883,000 trabajadores. Específicamente, con cifras al 31 de agosto, , el Infonavit apoyó de forma directa a 351,905 trabajadores a través del Seguro de Desempleo, Prórrogas Sin Intereses, o la combinación de ambas medidas.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309