Inicio / Construcción / Reactivación de CDMX contempla construcción de viaductos elevados

Reactivación de CDMX contempla construcción de viaductos elevados

Construcción |

El GCDMX contempla la construcción de viaductos elevados con inversión privada: uno en la salida a la carretera México-Puebla y otro en Periférico Oriente

El GCDMX, en el marco de la presentación del plan “Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México”, dio a conocer que la construcción de obra pública y el desarrollo de proyectos inmobiliarios serán actividades fundamentales para conseguir esa titánica tarea.

Aunado a estos ejes, las autoridades capitalinas contemplan la construcción de otras obras urbanas pero con inversión privada. En ellas destaca la construcción de dos viaductos elevados y la renovación del proyecto “Feria de Chapultepec”.

También se incluye el proyecto integral de regeneración urbana y reindustrialización en Vallejo, la revitalización del Centro Histórico y la construcción de una planta para el aprovechamiento de los residuos urbanos y de la construcción.

Viaductos elevados

En el marco del Eje 8) Proyectos estratégicos con inversión privada, las autoridades capitalinas contemplan la construcción de un Viaducto elevado de 15 km de longitud por la avenida Zaragoza hasta la salida a Puebla.

El Viaducto elevado partiría de Circuito Interior y, en primera instancia se contemplan 4 opciones para conectarlo a la Avenida Zaragoza hasta La Concordia, en la salida a Puebla, en los límites entre CDMX y Edomex.

Las opciones para construir el distribuidor vial que conecte Circuito con el Viaducto Elevado son:

  1. Zaragoza, desde Galindo y Villa
  2. Calle 8, desde Fray Servando
  3. Rio La Piedad
  4. Eje 3 Sur-Eje 4 Oriente

Este Viaducto implicaría la construcción de dos distribuidores viales más, uno en el cruce entre Zaragoza y Eje 4 Oriente y uno más entre Zaragoza y Periférico. El proyecto contempla 6 salidas y 4 entradas y sería una sección de dos cuerpos con 8.41 metros por sentido. El costo estimado es de 8,000 millones de pesos (mdp).

Reactivación de CDMX contempla construcción de viaductos elevados - viaducto puebla

Otro de los proyectos carreteros que dieron a conocer es el Viaducto Elevado Periférico Oriente en su tramo Zaragoza-Peñón Texcoco. Este proyecto, muy cercano físicamente al anterior, está encaminado a formar parte de las obras de conexión con el Aeropuerto de Santa Lucía.

El Viaducto Elevado Periférico Oriente será un proyecto coordinado con el gobierno del Estado de México y tendrá una inversión de 5,687 mdp.

Reactivación de CDMX contempla construcción de viaductos elevados - viaducto periferico ote
Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.