Inicio / Arquitectura / CEMEX convoca a Beca Arquitecto Marcelo Zambrano 2019

CEMEX convoca a Beca Arquitecto Marcelo Zambrano 2019

Arquitectura | Convocatorias |

La beca podrá ser solicitada por los egresados de Arquitectura que estén por cursar un posgrado en alguna universidad del extranjero

La empresa mexicana líder en producción y venta de materiales de construcción, CEMEX, convoca a la edición 2019 de la Beca Arquitecto Marcelo Zambrano, que tiene el objetivo de impulsar a los jóvenes arquitectos mexicanos, recién graduados, para cursar estudios de posgrado en el extranjero.

La Beca se otorgará a los jóvenes cuyo trabajo académico y profesional demuestre potencial para contribuir con el desarrollo de la construcción y el diseño en México.

El apoyo consta en 1 millón de pesos anuales, que deberán cubrir los costos de colegiaturas y manutención, en un sistema de posgrado que tenga una duración máxima de dos años, y está dirigido a los arquitectos mexicanos recién egresados que ya se encuentren en proceso para realizar estudios de posgrado en una universidad de prestigio en el extranjero.

El registro para participar por la beca es completamente en línea en la página oficial, www.becaarqmarcelozambrano.com, en donde se deberán adjuntar los siguientes documentos:

  • Ficha de inscripción
  • Acta de nacimiento o documento que compruebe la nacionalidad mexicana
  • Título profesional
  • Currículum Vitae
  • Portafolio de trabajo
  • Dos cartas de recomendación
  • Carta de aceptación de la universidad
  • Ensayo de una cuartilla donde se exponga por qué se eligió esa maestría y esa universidad

Los documentos se recibirán hasta el 24 de mayo de 2019 y, posteriormente, se elegirá al ganador o ganadora por un consejo constituido por destacados arquitectos mexicanos, como Alejandro Rivadeneyra, Augusto Quijano, Aurelio Nuño, Diego Ricalde, entre otros; y el ganador será anunciado el próximo mes de julio.

La Beca Arquitecto Marcelo Zambrano premiará a un joven que demuestre esfuerzo y ambición por iniciar su camino en la construcción y el diseño para crear una mejor sociedad, y el ganador, una vez que regrese a México, tendrá el compromiso de compartir sus experiencias y conocimientos adquiridos en su estancia en una universidad extranjera, con el fin de contribuir en la formación de futuras generaciones de arquitectos.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.