Search

Design Week México anuncia seleccionados para Inédito 2020

Design Week México invita a participar en la sexta edición de Inédito

La doceava edición de la Design Week México se llevará a cabo del 7 al 31 de octubre de 2020, y presentará iniciativas que se ajusten a los retos que enfrenta el país por el Covid-19

La Design Week México, anunció a los diseñadores, proyectos, estudios y talleres de diseño que formarán parte de la sexta edición de la iniciativa Inédito.

En esta ocasión, la plataforma incluirá tres niveles de participación: profesional, estudiantes y digital. Y participarán proyectos de diseño utilitario en las categorías: impacto social, impacto ambiental, innovación, función, estética, concepto, experiencia de usuario, materiales y procesos.

Inédito 2020 se llevará a cabo del 9 de octubre de 2020 al 8 de febrero del 2021, en Espacio CDMX, Arquitectura y Diseño, pabellón que forma parte de la Design Week México 2020.

Estos son los seleccionados para Inédito 2020:

“Queremos que las propuestas de esta edición sirvan para continuar creciendo el diseño mexicano y aporten al diseño internacional. Una vez más se demuestra el potencial para continuar creciendo en estos campos del diseño, y que Design Week Mexico siempre ha creído en los creativos mexicanos, buscando proyectar sus iniciativas a una escena global”, señala el comité organizador.

Inédito es una iniciativa que funge como plataforma de oportunidades para un mercado nacional e internacional del buen diseño con factibilidades comerciales y de producción.

Algunas de las preguntas que se hace el comité curatorial al seleccionar los proyectos participantes son: ¿Qué expresa el diseñador? ¿Qué propone al mercado y a la industria? ¿Qué valores proponen? ¿Cómo interpreta el contexto actual?

La doceava edición de la Design Week México se llevará a cabo del 7 al 31 de octubre de 2020, con nuevas iniciativas que se puedan ajustar a los retos que enfrenta el país por el Covid-19.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.