Inicio / Arquitectura / Design Week México anuncia fechas y programación para edición 2020

Design Week México anuncia fechas y programación para edición 2020

Arquitectura | Eventos |

La Design Week México se creó en 2009; con el objetivo primordial de crear una plataforma que promueva la cultura del diseño entre la sociedad mexicana

La doceava edición de la Design Week México (DWM) se llevará a cabo del 7 al 31 de octubre de 2020, con las actividades de su programación habitual; así como nuevas iniciativas que se puedan ajustar a los retos que enfrenta el país por el Covid-19. Así lo anunciaron los fundadores del evento: Emilio Cabrero, Andrea Cesarman, Marco Coello y Jaime Hernández.

En esta edición, la DWM colaborará con  Ensamble Artesano; iniciativa que impulsa la actividad productiva y económica de 3,000 artesanos mexicanos ante la contingencia.

“Hemos destinado mucho de nuestro tiempo a iniciativas de apoyo a las comunidades artesanales y a promover a través de nuestras plataformas a la comunidad creativa”, señaló el evento en un comunicado.

Asimismo, se lanzó la convocatoria para formar parte de la sexta edición de la exhibición Inédito; con proyectos de diseño utilitario en las categorías de: impacto social, impacto ambiental, innovación, función, estética, concepto, experiencia de usuario, materiales y procesos.

Dicha exhibición se realizará en el marco de la Design Week México 2020, en Espacio CDMX del 09 de octubre del 2020 al 08 de febrero del 2021.

Este evento de talla internacional se creó en 2009; con el objetivo primordial de crear una plataforma que promueva la cultura del diseño entre la sociedad mexicana. Además, cada año cuenta con la participación de un país invitado para crear un espacio colaborativo multidisciplinario con la comunidad local e internacional.

A lo largo de la semana se realizan distintas exposiciones, conferencias e intervenciones en espacios públicos de la Ciudad de México; en las que los visitantes pueden disfrutar de numerosas expresiones de arquitectura, cine, gastronomía, moda y arte.

 

Design Week México anuncia fechas y programación para edición 2020 - Design Week
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309