Search

Turismo nacional se incrementará en los últimos meses del 2020

turismo-nacional-incrementara-ultimos-meses-2020

Concanaco estimó que la recuperación turística deberá buscarse, en el corto plazo, con estrategias de promoción de turismo nacional

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) adelantó que la actividad turística deberá reactivarse desde el mercado interno, esto con el fin de orientar la promoción turística al espacio donde más rentable resultaría, al menos en el corto plazo.

“Para el último cuatrimestre del año la promoción turística se enfocará más en fomentar el turismo nacional, con una intensa publicidad en plataformas digitales de los atractivos únicos […] a fin de obtener mejores resultados en el corto plazo en la derrama económica que genera la reactivación de este sector”.

Verano con ocupación al 100 por ciento

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, reconoció que algunos destinos, principalmente de playa cerraron la temporada del verano con ocupación del 30% de capacidad instalada, lo que se traduce en un 100 por ciento respecto a la capacidad máxima permitida por las autoridades sanitarias.

En ese sentido, el líder empresarial mostró su confianza respecto a las previsiones positivas que pueden tenerse en la industria, una vez que las acciones de la nueva normalidad y, puntualmente las estrategias sanitarias y de prevención de contagios comiencen a generalizarse en los establecimientos turísticos.

Así mismo, añadió que la certificación en asuntos sanitarios debe ser prioridad para el sector, dado que esta será una nueva forma de competir y volverse atractivo para los turistas de la nueva normalidad viajera.

“(es) importante que todos los negocios del sector turístico cuenten con un distintivo que las avale como empresas que cuidan la salud de sus colaboradores y de los turistas, acción que se debe trabajar en coordinación con los gobiernos de los tres niveles, a fin de tener destinos bien calificados, lo cual se convertirá en una ventaja competitiva internacional.”.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.