Search

Anuncian a los ganadores de los Iconic Awards 2020

Anuncian a los ganadores de los Iconic Awards 2020

Además de los premios especiales, el Jurado de los Iconic Awards también premia los mejores trabajos en las categorías de Arquitectura, Interior, Producto y Concepto

El Consejo de Diseño Alemán anunció a los ganadores de los Iconic Awards 2020: Innovative Architecture, los cuales reconocen a las mejores soluciones de arquitectura y diseño a nivel internacional.

En esta edición se entregaron premios especiales, cada uno de 10,000 euros, en las categorías Arquitecto del Año, Diseñador de Interiores del Año y Cliente del Año:

Arquitecto del Año

En esta edición de los Iconic Awards se entregó el premio al estudio del arquitecto japonés Kengo Kuma, uno de los creadores de edificios contemporáneos más influyentes a nivel internacional.

Kuma se caracteriza por el uso de la luz y estructuras de fachada ventiladas, y es el creador de proyectos como V&A Dundee, The Exchange y Ochanomizu.

Diseñador de Interiores del Año

El premio al interiorista del año se entregó al estudio Alberto Caiola, fundado en 2014 en Shangai, China.

Los proyectos de este estudio borran los límites entre el diseño de interiores clásico y las instalaciones artísticas, y ofrecen a los visitantes experiencias surrealistas con instalaciones de un alto poder de exhibición. Tal es el caso del espacio comercial de Crash Baggage en Galería LaFayette, así como el antiguo club de inspiración griega NYZ.

Cliente del Año

El jurado de los Iconic Awards otorgó el premio al Cliente del Año a Adidas AG, firma que contrató a los arquitectos de Behnisch Architekten y COBE Copenhagen, dos reconocidas firmas de arquitectura, para diseñar dos edificios administrativos para su oficina central.

Ambos proyectos presentan una arquitectura icónica que responden a las ambiciones de modernidad y funcionalidad contemporánea de la compañía. Además, ofrecen una prueba del poder visionario y la libertad que ofrece Adidas como cliente arquitectónico.

Además de los premios especiales, el Jurado de los Iconic Awards también premió a los mejores proyectos en las categorías Arquitectura, Interiores, Producto, Comunicación y Concepto; así como en la categoría general Material Innovador.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.