Search

Infonavit y Fovissste otorgarán crédito cofinanciado

Infonavit y Fovissste-Crédito Cofinanciado

Trabajadores que laboren tanto en el sector público como en el privado podrán aumentar su capacidad de compra

El Infonavit y Fovissste abren una nueva oportunidad para que trabajadores compren vivienda. Y es que, a partir de este 13 de agosto, los derechohabientes que coticen tanto en el Infonavit como en el Fovissste podrán sumar el crédito que le otorga cada organismo para acceder a un monto de financiamiento mayor.

De acuerdo con lo explicado, esta medida se inserta en el marco de las acciones para la reactivación económica de México. Específicamente, destacaron que este nuevo producto-‘Infonavit-Fovissste Individual’-beneficiará a trabajadores como médicos, enfermeras y maestros, que cotizan en ambos sistemas de seguridad social.

La meta final, señalaron, es ampliar las posibilidad para que los trabajadores adquieran una vivienda de “mayor valor y mejor ubicación”. La meta para 2020 es otorgar alrededor de 500 créditos, lo que representa una derrama de 800 millones de pesos.

“Este nuevo esquema de cofinanciamiento beneficiará a médicos, enfermeras, maestros y cualquier otro trabajador que cotice en ambos sistemas de seguridad social, sin excepción de ingreso salarial”:

Requisitos

Para acceder a este nuevo producto, los interesados deberán iniciar el trámite ante Fovissste. Al ser un crédito cofinanciado, cada uno de los organismos deberá autorizar el financiamiento por separado.

De esta forma, para iniciar el trámite con Fovissste, los trabajadores deberán estar activos, y contar con nueve bimestres de cotización. De igual forma, los interesados no deberán estar involucrados en:

  • Proceso de otorgamiento de pensión temporal o definitiva.
  • Retiro.
  • Ni presentar descuentos por concepto de pensión alimentaria que impidan amortizar el crédito hipotecario.

Una vez aprobado el crédito por Fovissste, el trabajador deberá presentar ante el Infonavit la Carta de Autorización del Fovissste. En este caso, para que el crédito quede autorizado por el Instituto, el trabajador deberá contar con:

  • Los 116 puntos de precalificación que establecen los lineamientos de financiamiento del Infonavit -calculados con base en la edad y salario del derechohabiente, el ahorro acumulado en su Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua..

“Dependiendo de sus ingresos, con ambos créditos un trabajador podrá obtener un financiamiento hasta por 2 millones 979 mil 877 pesos, lo que le garantiza la adquisición de una vivienda en mejores condiciones para elevar su nivel y calidad de vida”.