Search

¿Quieres vender tu vivienda? Así puedes aumentar su valor

¿Quieres vender tu vivienda? Así puedes aumentar su valor

Para aumentar el valor de una vivienda no se necesitan grandes renovaciones, pequeños cambios harán la diferencia para obtener más dinero

Al vender una vivienda, es importante tomar en cuenta diferentes formas de hacerlo a un mejor precio, tales como pequeñas renovaciones o grandes remodelaciones, que permiten obtener más dinero por la propiedad.

De acuerdo con la startup proptech La Haus, las pequeñas mejoras pueden incrementar el precio de una vivienda hasta 5%; además de que permiten concretar una venta en menor tiempo. Para ello, no es necesario destinar una gran inversión, sólo se requiere prestar atención a los pequeños detalles que le brindarán un nuevo aspecto a la propiedad.

Rodrigo Sánchez Ríos, cofundador y CFO de La Haus, compartió cinco recomendaciones para aumentar el valor comercial de una propiedad antes de empezar a recibir propuestas:

Resaltar las ventajas de ubicación

Al ofertar una vivienda es importante mencionar las comodidades interiores, espacios y amenidades. Sin embargo, a los compradores también les interesa conocer otros datos, como rutas de transporte, vías de acceso, seguridad y sitios de interés cercanos, tales como parques, centros comerciales, universidades y colegios.

Negociar

Algunos interesados en adquirir la propiedad podrían solicitar descuentos a cambio de dinero inmediato o rebajas.

Lo ideal es establecer un monto mínimo de lo que se está dispuesto a recibir, así como un monto para iniciar la negociación, que puede ser más alto del valor de la propiedad, para que sea posible bajarlo poco a poco en el proceso.

Realizar remodelaciones

La primera impresión que reciban los clientes de la vivienda es la más importante, por ello es fundamental invertir y prestar atención a cada detalle del inmueble, lo cual puede aumentar su valor.

El directivo señaló que detalles como una fachada recién pintada, un jardín lleno de flores, buena iluminación y herrajes nuevos, pueden hacer la diferencia de percepción con la propiedad.

Aprovechar espacios

Si la vivienda es pequeña, lo ideal es que, a la hora de mostrarla, esté organizada; sin objetos acumulados, con las paredes en tonos claros y gran iluminación. Esto dará la sensación de mayor amplitud.

Limpiar a fondo

La casa debe estar libre de manchas, olores y otros detalles que puedan producir rechazo. Por ello, se requiere una limpieza profunda, que puede llevar a cabo un profesional, o bien, el dueño de la propiedad en cuestión, utilizando productos profesionales.

“Haciendo cambios en determinadas zonas de tu casa aumentarás su valor. No hablamos de grandes renovaciones, sino de pequeños cambios significativos que harán la gran diferencia para obtener más dinero por tu vivienda”, concluyó Sánchez Ríos.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.