Inicio / Cobertura Covid-19 / Buscan retroalimentación de medidas adoptadas en materia de movilidad

Buscan retroalimentación de medidas adoptadas en materia de movilidad

Cobertura Covid-19 | Urbanismo |

El GCDMX busca obtener información sobre la experiencia de movilidad de usuarios de sistemas como la ciclovía emergente y el Metrobús en la nueva normalidad

El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), lanzó una serie de encuestas que tienen como objetivo recabar información sobre la experiencia de los usuarios en torno a las medidas que se han adoptado en materia de movilidad en la capital del país, esto en el marco de la nueva normalidad.

La Semovi explicó que los participantes podrán ser todas aquellas personas que hayan utilizado ciclovías emergentes en Insurgentes y Eje 4, así como el Metrobús en el marco de la nueva normalidad.

[quote]“Una encuesta pública para que las y los habitantes de la capital puedan brindar información sobre su experiencia respecto a las medidas implementadas por la Secretaría de Movilidad, en el contexto de la Emergencia Sanitaria por el virus SARS-Cov-2”.[/quote]

Para este fin, la Secretaría habilitó los siguientes enlaces:

El objetivo de esta recolección de datos, explicó la dependencia, es el de sustentar análisis técnicos que se realizarán durante un trimestre y robustecer el diagnostico y las recomendaciones para fortalecer las acciones de movilidad.

La fecha límite para emitir opiniones y recomendaciones es el próximo 20 de agosto y será realizada con el apoyo de varios organismos internacionales:

  • Programa Ciudades del Futuro, la Embajada del Reino Unido en México-Fondo de Prosperidad
  • PWC
  • Steer
  • C230
  • WRI México
Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.