Inicio / Arquitectura / Foster + Partners inaugura nueva Apple Store en Pekín

Foster + Partners inaugura nueva Apple Store en Pekín

Arquitectura | Inmobiliario |

La nueva Apple Store está cubierta por un amplio techo de madera, además de que incorpora paneles fotovoltaicos para compensar el consumo de energía

La firma de arquitectura Foster + Partners inauguró una nueva Apple Store en Sanlitun, un barrio urbano de Pekín, China, la cual reemplazará a la primera tienda de la marca, construida en China en 2008 para los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con la firma de arquitectura, esta nueva tienda de Apple asumirá un rol más social, pues se generará una «nueva relación con las calles peatonales circundantes, dialogando con la gran plaza abierta que se comporta como un foco social».

Al respecto, Stefan Behling, jefe de estudio de Foster + Partners, dijo: “Apple Sanlitun se trata de ser abierto y acogedor, visual, física y metafóricamente. La tienda es un gran lugar que conecta el interior y el exterior «.

Foster + Partners inaugura nueva Apple Store en Pekín - apple sanlitun

La firma explicó que la Apple Sanlitun tiene una construcción porosa que se abre en los cuatro lados y se conecta a la red de circulación de varias capas, además de que su fachada acristalada permite la entrada de luz natural a las áreas de exhibición.

Asimismo, cuenta con dos escaleras de piedra, ubicadas a los costados de la tienda, que conducen a un nivel superior donde se encontrará el Genius Grove, donde los clientes podrán recibir atención personalizada.

Además, la nueva Apple Sanlitun está cubierta por un amplio techo de madera, e incorpora 390 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que compensan parcialmente el consumo de energía de la tienda.

Finalmente, Foster + Partners explicó que el sistema estructural de la Apple Sanlitun se ha utilizado por primera vez en China, y consta de “un marco especial de armadura diseñado para resistir eficazmente las fuerzas sísmicas, al tiempo que permite grandes espacios interiores libres de columnas”.

Foster + Partners inaugura nueva Apple Store en Pekín - Apple sanlitun 2
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.