Search

Es tiempo idóneo para invertir en el sector inmobiliario: Inverspot

es-tiempo-idoneo-para-invertir-en-el-sector-inmobiliario-inverspot

Para la plataforma Inverspot, variables como la baja en las tasas de los créditos y la demanda son favorables para invertir en el sector inmobiliario

Los ajustes que están sucediendo en el sector inmobiliario y sus sectores relacionados son elementos que se deben tener en consideración para esperar una mejora en la dinámica y motivar la inversión en el ramo; así lo expresó el fundador y director general de Inverspot, David Agmon.

“Las crisis vienen con oportunidades, y lo que nos está pasando en el mercado hoy en día, no es la excepción. El sector inmobiliario se está ajustando y vienen cosas buenas”.

Indicadores de que es buen tiempo para invertir en el sector inmobiliario

Uno de los primeros aspectos en los que el directivo recomienda poner atención es el de la inercia a la baja que están tomando las tasas de interés hipotecarias, sobre todo por el efecto indirecto que puede provocar para motivar a las personas a adquirir departamentos.

Para David Agmon, la destrucción creativa permitirá que, aunque quiebren algunos modelos de negocio, surjan nuevos modelos que garanticen la existencia de consumo.

La demanda de espacio inmobiliario en la capital del país ha sido siempre superior a la oferta por lo que la inversión en este espacio para la construcción de nuevos inmuebles en CDMX es garantía, porque se van a vender.

El fundador de Inverspot afirmó que la implementación del home office ha motivado la compra de espacios de vivienda debido a la necesidad de atender al aislamiento social en la pandemia.

El hecho de que no todos puedan acceder a créditos para la compra de una vivienda es una ventana de oportunidad para los inversionistas interesados en rentar inmuebles. Por ello, este también es un considerando favorable para la inversión en bienes raíces.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.