Search

Avanza la reapertura de destinos turísticos en el mundo: OMT

avanza-la-reapertura-de-destinos-turisticos-en-el-mundo-omt

La OMT anunció que al 19 de julio el 40% de los destinos turísticos mundiales ha flexibilizado las restricciones al acceso de turistas internacionales

La Organización Mundial del Turismo (OMT) emitió un nuevo informe en el que dio a conocer la evolución que esta teniendo la apertura de destinos turísticos alrededor del mundo.

En ese sentido, refirió que al 15 de mayo la flexibilización había alcanzado apenas al 3% de los destinos, un mes después ya iba en un 22% y para el 19 de julio este indicador ya se encontraba en 40%. Esta es una buena señal de la recuperación del sector, según la Organización.

“Los últimos datos […] confirman la tendencia a una adaptación lenta pero continuada y un reinicio responsable del turismo internacional”.

Reapertura con cautela

El informe de la OMT realizó algunas precesiones importantes en torno a las características de esta reapertura. En primera instancia detalló que de los 87 destinos que han flexibilizado medidas de acceso, solo 4 han levantado por completo las restricciones. Los otros 83 mantienen medidas como el cierre parcial de fronteras.

Desde la dirección de la OMT se aplaude esta reapertura gradual y con responsabilidad al tiempo que insta a trabajar en articular mecanismos de cooperación internacional que incentiven la confianza de los viajeros. Así lo expresó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

“El reinicio del turismo puede acometerse de manera responsable y salvaguardando a la vez la salud pública y las empresas y el empleo.

“Mientras se transita hacia la flexibilización de las restricciones de viaje, la cooperación internacional es de vital importancia, pues de esta forma el turismo mundial puede ganarse la confianza de las personas, fundamento esencial para adaptarnos, trabajando juntos, a la nueva realidad a la que nos enfrentamos”.

Los que siguen cerrados

Por otro lado, la OMT reconoció que 115 destinos mantienen sus fronteras cerradas al turismo internacional y 88 han alcanzado ya, 3 meses en esa condición.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.