Inicio / Urbanismo / Destinan 20 mdp para biciestacionamiento masivo de El Rosario

Destinan 20 mdp para biciestacionamiento masivo de El Rosario

Urbanismo |

El biciestacionamiento contará con sanitarios y un poste de herramientas con el que los usuarios podrán dar mantenimiento a su bicicleta en caso de que tenga alguna avería

Andrés Lajous y Jesús Esteva, titulares de las Secretarías de Movilidad (Semovi) y Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, respectivamente, en compañía del alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Moreno, inauguraron el biciestacionamiento masivo de El Rosario.

El nuevo biciestacionamiento contó con una inversión de cerca de 20 millones de pesos, y tiene la capacidad para resguardar hasta 400 bicicletas diariamente. Además, contará con un sistema de videovigilancia las 24 horas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al resguardo del inmueble, iluminación exterior servicios sanitarios, así como un poste de herramientas con el que los usuarios podrán dar mantenimiento a su bicicleta en caso de que tenga alguna avería.

El titular de la Semovi destacó que este biciestacionamiento representa acertadamente la frase ‘una ciudad, un sistema’, pues en esta zona, se tiene conexión con el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Trolebús, Metrobús y con el transporte del Estado de México.

“Durante la administración pasada, se inauguraron 4 biciestacionamientos a lo largo de seis años, mientras que, en lo que va de ésta, se han inaugurado tres: Buenavista, Martín Carrera y El Rosario. Además, está en proceso de construcción uno en Tláhuac”, informó.

Por su parte, Jesús Esteva explicó que el diseño de la estructura metálica permite la ventilación natural, que facilita que el aire circule constantemente, lo cual se pensó bajo el criterio de la Nueva Normalidad, para prevenir posibles infecciones dentro de las instalaciones.

En tanto, el alcalde de la demarcación indicó que la apertura del biciestacionamiento es un acierto para los usuarios del norte de la capital, así como de los municipios aledaños del Estado de México, pues, a minutos de su apertura, ya había bicicletas aparcadas.

Lajous Loaeza añadió que parte de los cambios es que, anteriormente, el usuario debía registrarse en cada biciestacionamiento, mientras que ahora, con un sólo registro podrá tener acceso a cualquiera de los siete que se encuentran dentro de la ciudad.

Los interesados en inscribirse deberán presentar únicamente identificación oficial y comprobante de domicilio en original y copia, además de su bicicleta y una Tarjeta de Movilidad Integrada.

Actualmente, la CDMX cuenta con siete biciestacionamientos: Pantitlán, La Raza, La Villa, Periférico Oriente, Buenavista, Martín Carrera y El Rosario, tres de los cuales construidos entre 2019 y 2020. En ellos se registra un total de casi 600,000 usos y 6,345 personas inscritas.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.